X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Muy feliz de que Rafa se haya despedido de la Fonteta como lo ha podido hacer"

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha hecho especial hincapié en la despedida de Rafa Martínez, capitán del equipo, pues ya es asumido desde hace varias semanas que no continuará la próxima temporada en el club tras 11 años. La ovación de la Fonteta que el técnico considera merecida y que incluso se merece muchísimo más. Adiós a la temporada, cayendo en el tercer partido de las semifinales ante el Real Madrid, pero también a una leyenda. 

VALORACIÓN

Hemos perdido. Se ha acabado la temporada. Hemos jugado contra un gran equipo porque tienen muy buenos jugadores, entrenadores. Creo que nos hemos adaptado bien y hemos mejorado en cada partido pero son muy buenos. Hay una realidad que lo hace más difícil. Los árbitros de la ACB son muy buenos y pitan lo que es y son tan buenos que casi siempre aciertan pero contra el Madrid siempre cuesta un poco más acertar. 

RESPONSABILIDAD

Aparte nos lamentamos y asumo mucha responsabilidad no haber llegado en nuestro mejor momento. Cometí un error con las dos últimas semanas de trabajo y es levantar el pie del acelerador y era un momento de carga de trabajo buena para llegar con la mochila llena. Pero esas dos semanas me acojonaron y esto es para valientes. A pesar de eso, también las bajas que hemos tenido en momentos adecuados. Esperábamos tener jugadores con mejores sensaciones no lo hemos conseguido. 

RAFA MARTÍNEZ

Muy feliz de que Rafa se haya despedido de la Fonteta como lo ha podido hacer. Se merece esta despedida y muchísimo más. La Fonteta ha estado increíble. Es una persona para tener en cuenta en la vida, no solo por lo que ha hecho como jugador, sino más por lo que ha hecho como persona. Aprenderemos. Cuantos más seamos mejor para ser mejores la temporada que viene.

QUÉ HA FALTADO PARA METER MANO AL MADRID

Más que meterle mano todas las adaptaciones contra Madrid y que hicimos contra Unicaja fueron buenas. Contra Unicaja había un plan de partido que seriamos tontos de cambiar y ellos cambiaron su plan. Pudimos meterle mano. En el primer partido contra el Madrid estábamos desarbolados. Habíamos tratado el mismo partido, con matices, respecto al último partido de liga. En el segundo estuvimos mucho mejor que ellos en muchas cosas pero a juego abierto, talento, canastones, arbitraje.. .Sergi Llull entró en partido con un 2+1 que fueron pasos. Si llegan a pitar esos pasos que pitaron falta y todavía no sabemos a quién. A lo mejor sin esa ayudita… nos encontramos con una situación de frustración y los bajones que tuvimos lo aprovecharon calidad y acierto. Hoy hemos hecho muchas cosas buenas. Han sacado a la carrera algunos puntos de mucho mérito y creo que hemos echado mano a muchas cosas. Dos rebotes y dos pérdidas que se nos han escapado.. creo que hemos hecho muchas cosas bien. Mañana con los de la camisa azul (los técnicos) nos vamos a encontrar para ver qué cosas podríamos haber hecho mejor.

SI HUBIERA PREFERIDO NO GANAR AL BARÇA PARA MEDIRSE A ELLOS EN SEMIS

Nosotros pensábamos que también íbamos a ganar al Madrid y lo poníamos todo en su sitio. Estábamos en un momento en que estábamos compitiendo aun por la cuarta plaza y no teníamos claro de quién iba a ser el mejor equipo. el Madrid tenia que pasar todavía por la Final Four. Somos el Valencia Basket y estas reglas de tres no nos toca hacerlas.

ACUERDO RENOVACIÓN

Las posturas están totalmente acercadas pero esperábamos a que acabase ya. El acuerdo es total. Tanto el club como yo todo acabará rubricándose.

SOBRE SU STAFF

Todo el staff ha hecho un trabajo impresionante, han perseverado. Hemos vivido algún mal momento, me he sentido súper apoyado. Gente que te apoyaba con trabajo de calidad, que intentaba dar recursos al equipo. Estoy muy contento de cómo hemos trabajado juntos y creo que esto perdurará. Esta es una de las ilusiones de seguir.

FONTETA

Un pabellón que hace un reconocimiento a un jugador que lo ha dado todo. Cuando hacia scouting de los partido del Valencia que muchos se  retransmitían por tv autonómico siempre eran con voz para escuchar ese ruido. Rafa ha sido un tipo con un corazón que ha desbordado al a Fonteta y la gente lo ha reconocido. Estoy satisfecho porque la Fonteta ha reconocido el trabajo del equipo. Hemos jugado con la Fonteta lo mejor que hemos podido y la Fonteta ha jugado con nosotros. Si vamos juntos podemos conseguir muchísimas cosas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email