X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Sabíamos que teníamos que tener un plan de partido a 40 minutos y al final ha sido nuestro"

13/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau asegura que la victoria ante Herbalife Gran Canaria ha partido de la consistencia del equipo durante 40 minutos, que era el plan de partido, y la ausencia de esta por parte del rival en los tramos finales.

VALORACIÓN PARTIDO

Jugamos contra un equipo de Euroliga, que juega a momentos a nivel de Euroliga. Pero sabíamos que le cuesta jugar 40 minutos a este nivel por el desgaste. Sabíamos que teníamos que tener un plan de partido a 40 minutos o más, estar sólidos en muchas cosas. Ellos son muy sólidos en el rebote, las perdidas, su agresividad, tienen mucho robo y contraataque. También las individualidades. Ha habido una dificultad añadida que han añadido a Paulí y cosas esporádicas. A pesar de que en un primer momento no dominábamos, teníamos la sensación de que seguíamos el plan y en 40 minutos tenía que darnos cosas positivas. Hemos tenido momentos difíciles, al final del segundo cuarto. Ese momento entre el tercer y cuarto periodo, pero lo hemos vivido como equipo, hemos encontrado a jugadores muy sólidos y al final el partido ha sido nuestro.

BALANCE DESDE LA DERROTA EN TENERIFE (6-1)

Creo que la vida de todos los equipos tiene momentos que son significativos y encienden interruptores o que te apagan. Desde que empezamos el equipo ha ido encendiendo interruptores. Encontrar el tono de trabajo y eso se ha ido traduciendo en la forma de competir y ganar partidos. Yo voy más allá del partido contra Tenerife. Ganar en Murcia, Obradoiro… partidos que tienen su complicación. Hicimos cosas para ganarlo. Ese momento en la segunda parte contra Andorra encontramos todo lo que daba sentido al trabajo. La confianza de las victorias ayuda. Esto puede cambiar de un día a otro pero también podemos ser mejores y vamos a trabajar para serlo. Hoy hemos sumado a Joan. Cosas que dan sentido al trabajo que hacemos.

EQUIPO LARGO Y TODOS APORTANDO

Es lo que buscábamos. Hoy nuestro tercer base ha jugado 4 minutos y ha ayudado. Hemos visto que Guillem se había agarrado el partido y lo bien que Sam gestiona los minutos finales. Joan era el quinto alero y ha acabado siendo el tercero. Ha habido un momento que necesitábamos defensa sobre Eriksson, necesitábamos penetración y él las ha unido. A partir de aquí hemos encontrado cosas con él y confianza. Queremos construir confianza sobre los 13-14 que tengamos. Esto nos hará más competitivos.

LA DOBLE JORNADA DE EUROLIGA DEMASIADO DURA

Creo que hay un momento en el que alguien debería hacer una reflexión. Tenemos una ACB súper competitiva, con gran nivel. El Madrid ha perdido en la pista de Breogan y Estudiantes. Es uno de los equipos más potentes de Europa. Esto es lo que hay. También es cierto que la Euroliga da unas cualidades competitivas, unos hábitos y nivel que hoy el Granca lo ha hecho muy bien. La gran dificultad es compaginarlo. Creo que han hecho las cosas bien pero tiene poco tiempo para construir porque no tiene tiempo de entrenar.

LIGA APRETADA

El viernes estábamos hablando qué guapa está la liga. Qué exigencia, cada partidos tienes que darlo todo. El otro día el Joventut hizo un partidazo contra nosotros. Está muy igualada. Esto de que se han abierto el tema de los descensos está obligando que  todos hagan el máximo esfuerzo. Nivelazo. El espectador puede disfrutar de una liga impresionante.

TOBEY NO HA ENCONTRADO EL INTERRUPTOR

El jugador cada día trabaja mucho. Bien. Ha sumado en su trabajo algo que era un defecto que era la dureza. Ahora entrena duro con sus compañeros. Este es el camino. Creo que hoy ha tenido un poco de mala suerte en algunas acciones. Creo que es víctima de que los otros dos están jugando.. .Cómo están jugando. El punto de comparación en este sentido le puede afectar mentalmente. Lo que queremos es que los otros sigan jugando así de bien y que Labeyrie y Mike vayan creciendo. En este camino vamos bien. Creemos mucho en Mike.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email