VALÈNCIA. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en una sesión que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) acabaron octavo y décimo, respectivamente.
Raikkonen cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 29 segundos y 868 milésimas, 525 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el segundo crono de la sesión.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero -a 584 milésimas de Kimi-, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -a 823- y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -a 851-, que lidera el Mundial tras haber ganado la primera carrera, el Gran Premio de Australia, hace dos domingos.
Hamilton, que el año pasado igualó los cuatro títulos mundiales de Vettel, perderá cinco puestos en la parrilla de la carrera dominical, por haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza.
Sainz giró en un minuto, 31 segundos y dos décimas justas. El madrileño se quedó a un segundo y 332 milésimas del crono de Raikkonen y se inscribió octavo en la tabla de tiempos, dos puestos por delante de Alonso.
El doble campeón mundial asturiano cubrió la pista del desierto de las afueras de Manama -donde ganó en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2010- en un minuto, 31 segundos y 445 milésimas, a segundo y medio del tiempo de Kimi.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó la sesión con el decimocuarto crono. 'Checo' cubrió el circuito de Sakhir en un tiempo de 1:31.564, a un segundo y siete décimas del crono de Raikkonen.
La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las seis de la tarde (las cinco en horario peninsular español; las 15:00 horas GMT).