X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el VALENCIA, que SE juega su credibilidad, se ASOMARÁ AL DESCENSO SI NO ES CAPAZ DE VENCER EN SAN MAMÉS (16:15 horas)

Reacción o precipicio

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino se juega buena parte de su credibilidad en el Estadio San Mamés tras el inesperado tropiezo y el fracaso de su formación en Suiza ante el modesto Young Boys. Ese empate y el de hace una semana, ante otro equipo inferior como el Leganés, han dañado la imagen del técnico que atraviesa por su peor momento personal desde que llegó al banquillo del club. Después de acumular venga empates en las nueve jornadas de Liga, llega el momento del entrenador. Llega el momento de Marcelino. O se produce una reacción o el equipo se quedará pelado de frío al borde del descenso.

Con una victoria, siete empates y una derrota, en medio de un mar de dudas y muy lejos de las prestaciones que ofreció el curso pasado, visita el Valencia el estadio rojiblanco. El murciélago tiene que desplegar sus alas si quiere subirse a tiempo al tren de la Liga de Campeones aunque Marcelino destacó ayer que, pese a tanto empate, su equipo está a tan sólo dos victorias de la zona Champions. Es aquello de la botella medio llena porque también está a dos puntos del descenso.

ZONA DE DESCENSO. - El Valencia se encuentra al borde del precipicio flirteando con asomarse a los puestos de descenso. La victoria es fundamental porque un nuevo traspié, acompañado de marcadores favorables en el grupeto de equipos de abajo, lo dejaría tiritando en la tabla y pelado de frío.

BLOQUEO MENTAL. - En el diagnóstico que ayer dio el técnico sobre los achaques que afectan a su equipo todo lo redujo al estado de bloqueo mental que afecta a sus jugadores por la imposibilidad de ganar cuando, según su opinión, en la mayoría de duelos han hecho méritos sobrados para llevarse la victoria. Sólo ante la Juve y en las segundas partes de Cornellá y Berna admitió el asturiano que fueron inferiores al contrario. En el resto de partidos, Marcelino entiende que su equipo mereció más.

SIN CAMBIOS. - Los cambios, según su argumentación, serán mínimos. El técnico se agarrará de nuevo a su sistema fetiche y a su guardia pretoriana. Los jugadores importantes, esto es Parejo, Kondogbia o Rodrigo, "necesitan confianza" pese a que su momento no es bueno. Gayà, que pide un descanso por la acumulación de minutos y apenas entrena, también repetirá en la izquierda. Garay vuelve, tras su descanso en Liga de Campeones, y Gabriel repetirá a su lado. Kondogbia se posicionará junto a Parejo con Soler en una banda. Arriba Rodrigo es fijo.

FERRAN A LA IZQUIERDA. - Las dudas residen en el lateral derecho, donde Piccini es baja por una contusión en el soleo de su pierna derecha. Vezo será quien ocupe su lugar aunque si el perfil del equipo es más ofensivo también podría jugar Wass. En la izquierda, para cubrir las bajas de Guedes y Cheryshev, y según las probaturas de Paterna, el candidato es Ferran Torres.

GUEDES, EN CASA. - Marcelino ha dejado a Guedes en Paterna. El jugador diferencial se ha quedado en casa porque todavía tiene molestias y el técnico no ha querido arriesgar pese a la urgencia y a la necesidad del duelo. Lo mismo sucede con Santi Mina que parece que tendrá minutos el martes en Copa ante el CD Ebro.

ATHLETIC. - Es el equipo que marca raya con el descenso. La diferencia respecto al Valencia es que ha empatado un partido menos y ha perdido uno más. Suma 9 puntos, uno menos que el Valencia. Nadie empata más en la tabla que blanquinegros y rojiblancos. Raúl García volverá al equipo y Williams y Susaeta se disputan un puesto en el once titular. Berizzo está muy cuestionado.

ALINEACIONES

ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Muniain; Susaeta, Raúl García, Aduriz.

VALENCIA CF: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran; Rodrigo y Gameiro.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Navarra).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email