X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 85-74 UNICAJA | EUROCUP

Reivindicación ante Unicaja al son de los Thomas (85-74)

Valencia Basket dio un golpe encima de la mesa en el primer partido del Top16 de la Eurocup derrotando con solvencia a un rival directo, liderado por Matt Thomas y Will Thomas

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. Esto sí es una prueba de fuego. Valencia Basket pasó por encima de Unicaja en la Fonteta en el primer partido del Top16 de la Eurocup. Estreno de año de la mejor manera posible. A partir de la defensa y el liderazgo de Matt y Will Thomas, el conjunto taronja sobrepasó los malos momentos en un partido que se basó en las rachas de ambos conjuntos. Tobey y Dubljevic fueron fundamentales en el rebote y Abalde y Doornekamp fueron cruciales en ambos aros. El equipo taronja suma su octava victoria seguida y demuestra que empieza a estar al nivel para ganar a los de arriba.  

Valencia Basket salió con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Unicaja lo hizo con Brian Roberts, Jaime Fernández, Adam Waczynski, Kylie Wiltjer y Mathias Lessort. El equipo taronja entendió que contra los malagueños no podían empezar con dudas y cumplieron. El partido empezó con golpes desde la pintura y con el primer triple, de Doornekamp, Valencia Basket se dispuso a controlar el encuentro. Con la ausencia de acierto exterior de los cajistas y la gran defensa taronja, sobre todo en el rebote, los de Jaume Ponsarnau abrieron una primera ventaja al final del primer cuarto (22-13).

La renta llegó hasta los 13 puntos tras canasta de Labeyrie. Poco a poco, Unicaja fue encontrando la canasta desde la larga distancia y acabó endosando un parcial de 5-13. Valencia Basket mostró una gran templanza y frialdad mental para evitar derrumbarse. Al son de Will Thomas y Matt Thomas, quien estaba teniendo un duelo brutal con un Jaime Fernández estelar, evitaron cualquier atisbo de remontada. Pese a la mejora de los de Luis Casimiro, el ritmo de juego lo seguían llevando los taronja (45-38).

Salin golpeó duramente al conjunto taronja desde el perímetro tras la vuelta de vestuarios para empatar el partido y completar un parcial de 2-9. Además, un Doornekamp muy activo en los dos aros se había sentado tras ver la cuarta falta. Por fortuna, apareció el resucitador oficial de almas: Matt Thomas. Un triple suyo bastó para que el Valencia Basket devolviera un parcial de 18-3. Will Thomas letal en la pintura. Alberto Abalde con mucho coraje. La máxima renta estaba en 16 puntos. Sin embargo hubo una rápida reacción de Unicaja, que cerró el tercer cuarto con un parcial de 0-8 que les mantenía dentro del partido (66-59).

La sangría cajista continuó en el último cuarto. El parcial de los de Casimiro llegó hasta el 0-13 que igualaba al máximo el marcador. La cosa estaba de rachas. Valencia Basket frenó el aluvión malagueño con un parcial de 8-0. El equipo taronja volvió a apretar en defensa, lo que fue oxígeno puro en unos minutos con falta de acierto. La ventaja estaba en 10 puntos a tres minutos del final. Con un triple de Roberts volvieron los nervios, pero una canasta de Abalde levantó a la Fonteta que no dejó de apretar hasta el último suspiro del partido. 

- Ficha técnica:

85. Valencia Basket (22+23+21+19): Van Rossom (5), Rafa Martínez (-), Doornekamp (9), Will Thomas (18), Dubljevic (10) -cinco titular- Abalde (14), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (-), Matt Thomas (18) y Sastre (-).

74. Unicaja (13+25+20+16): Jaime Fernández (13), Roberts (12), Waczynski (3), Wiltjer (7), Lessort (12) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Salin (11), Daniel Díez (6), Milosavljevic (2) y Shermadini (5),

Árbitros: Koromilas (GRE), Petek (ESL) e Isguder (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.108 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email