Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la jornada de hoy también es festiva en italia

Rodrigo vuelve a entrenarse con el grupo mientras el Milán cierra la venta de Correa

15/08/2019 - 

VALÈNCIA. Un día más en la oficina para Rodrigo Moreno. El delantero hispanobrasileño ha vuelto a trabajar este jueves en la ciudad deportiva de Paterna a la espera de que Jorge Mendes desbloquee el traspaso de Correa desde el Atlético hacia el Milán. La diferencia respecto a las dos últimas jornadas es que hoy lo ha hecho con el resto del grupo pese a que marcha se producirá en las próximos días.

Si este sábado el traspaso todavía no es un hecho, no se descarta que el hispanobrasileño entre en la convocatoria para recibir a la Real Sociedad. Que juegue o no ya dependerá de Marcelino o de las instrucciones que reciba de la propiedad, que ya ha acordado su venta al Atleti.

Rodrigo ha llegado puntual esta mañana a la ciudad deportiva blanquinegra, cerca de las 08:30 horas para desayunar y cambiarse, y se ha ejercitado desde las 09:30 con sus compañeros. Marcelino ha querido darle normalidad a la situación y le ha dicho al jugador que vuelva con el grupo después de dos días trabajando por separado.

La situación no ha cambiado en las últimas 48 horas. Antes de que el Atleti firme a Rodrigo necesita vender a Correa al Milán. En la capital lombarda está Agustín Jiménez, agente del jugador argentino, aunque todo lo está manejando Gestifute, la empresa de Mendes.

El Atlético ha tranquilizado a Rodrigo y a su entorno y les ha transmitido que en un par de días estará todo resuelto y que el traspaso será un hecho. Hasta entonces, el jugador, para no perder la forma y porque está obligado por contrato, acudirá a Paterna para ejercitarse.

La jornada de hoy festiva en España también lo es en Italia. La festividad es la misma: el Día de la Asunción o Ferragosto como también es conocida en aquel país. Esa circunstancia entorpece más la negociación si los intermediarios también se toman el día libre, aunque la maquinaria de Mendes está en marcha y no descansa.

Mientras, en Paterna, Marcelino prepara el partido contra la Real Sociedad buscando un sustituto para el internacional español. Que jugara Rodrigo sería una sorpresa aunque este hecho ya sucedió con Cancelo en la primera jornada ante Las Palmas en el curso 2017-18. Frente al conjunto vasco será fijo Gameiro y junto a él podrían formar tanto Cheryshev como Guedes. Esa es la única duda que presenta el once inicial del sábado en el arranque de LaLiga. Jaume Costa suplirá a Gayà, y Coquelin y Kondogbia formarán la pareja de mediocentros para cubrir la ausencia del capitán Parejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email