X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de LILLE - VALENCIA Champions League PODCAST OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Setién: "La decepción es grande porque nuestra afición se merecía haber tenido una final en su estadio"

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Real Betis Quique Setién admitió en rueda de prensa tras caer en Mestalla y despedirse de la Copa del Rey que se sienten decepcionados porque su afición merecía haber vivido una final en el Benito Villamarín. El técnico, además, se quejó de dos acciones arbitrales en la ida y en la vuelta que deberían haber sido penalti y podrían haber decantado la eliminatoria. 

QUÉ HA FALTADO

Siempre los goles son importantes. Diríamos que son decisivos para ganar los partidos. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones que de la misma manera que han salido rozando el palo podía haber entrado dentro y marcado, cosa que siempre es definitiva en partidos tan igualados como estos. Creo que en la primera parte el equipo ha estado muy bien, las opciones del Valencia han venido de regalos. Hemos recuperado muy bien, gestionado bien. En momentos es difícil contra un equipo que defiende tan bien como el Valencia. Hemos llevado el partido donde queríamos de dar un arreón. En la segunda parte no hemos arrancado todo lo bien que hemos estado en la primera, hemos estado más despistados. Ha llegado el gol y hemos tenido que ir a remolque. Teníamos previstos cambios, los hemos puesto en práctica y el acoso no ha surtido efecto porque no hemos acertado en las dos o tres que hemos tenido.

LOS CAMBIOS TARDE TRAS EL GOL DEL VALENCIA

La demora de los cambios, de Loren ha sido a los 15 o 20 minutos del segundo tiempo y el de Tello, que lleva dos meses sin jugar, le hemos tenido que acelerar porque casi no tenía ni el alta médica y asumíamos un riesgo, no podía jugar más tiempo. Hay necesidad. Le hemos sacado pero era una decisión difícil. Tienes que meter los goles pero nos quedan todavía 12-13 partidos de liga y arriesgar con un jugador que necesitas, es un riesgo. Hemos hecho los cambios cuando lo hemos considerado. Que podría haber sido antes, pues sí.

SI CONSIDERA QUE SU PLAN DE PARTIDO ERA ARRIESGADO

El plan era el correcto. No hemos renunciado a atacar pero hemos tratado de evitar los riesgos en las contras de este equipo que hace tan bien. Las opciones del Valencia han venido de consecuencia de pérdidas nuestras que nos han robado y nos han hecho daño. En estático no nos han hecho ni una ocasión de gol. Cuando tienes que poner mucha gente por delante del balón, el riesgo de las pérdidas es muy alto. El plan era extraordinario porque hemos tenido 3 ocasiones claras en la primera parte y si hubiéramos conseguido hacerles daño, el plan habría sido perfecto. En la segunda parte el equipo ha estado bien pero les hemos dado un poco de vida, no hemos recuperado tan rápido y nos hemos despistado un poco. Hemos conseguido meter al Valencia en su campo prácticamente todo el partido. Al final necesitamos generar ocasiones a partir de calidad, precisión, velocidad y no es fácil cuando tienes 8 jugadores defendiendo en tan poco espacio. El plan era el correcto porque no hemos renunciado a hacer daño. Si lo que pretendemos es generar 20 ocasiones de gol y meter 5 aún no tenemos esa capacidad. Hay que tener en cuenta que este equipo, contra el que hemos jugado, arriba tiene un potencial extraordinario que no tenemos nosotros. Seguramente ellos han pasado por esa diferencia. Tienen a Guedes que les costó 40 millones, al delantero de la selección (Rodrigo), a Gameiro, a Cheryhsev, otro mundialista… Pero yo estoy contento con el trabajo y muy orgulloso con lo que han hecho mis jugadores y por haber perdido por un gol contra este equipo. Nos queda todavía un reto importantísimo que es luchar por la cuarta plaza y la progresión de este equipo es admirable y el camino es este. La decepción hoy es grande porque nuestra afición se merecía haber tenido una final en su estadio pero no se la hemos podido dar, aunque hemos hecho todo lo que hemos podido.

SI SE HA VISTO ALGUNA VEZ EN LA FINAL

La final la perdimos en el partido de ida. Hay dos jugadas muy importantes. Una en el partido de ida en el minuto 6. Una acción de Junior que llega hasta la línea de fondo, hay una entrada de Garay, que hay contacto y es penalti clarísimo. Hoy hay una jugada de Paulista con Gio que despeja el balón y después le da con la plancha en el pecho. Es una jugada violenta que es penalti, aunque despeje el balón. No voy a echar la culpa a estas dos acciones, pero son dos jugadas que pueden ser definitivas y el árbitro no las ha visto.

QUÉ LE HA PARECIDO EL PERDER TIEMPO DEL VALENCIA Y NO PITAR CASI NADA A FAVOR DEL BETIS

No tengo nada más que decir. Estoy totalmente de acuerdo.

LA AFICIÓN DEL VALENCIA HA RECONOCIDO LA ACTUACIÓN DEL BETIS 

Es para estar orgulloso de esta afición. Esto debería producirse mucho más a menudo. El fútbol es un juego y le ponemos muchísima pasión y tensión. Pero al final no deja de ser un juego y la gente debería venir al campo a divertirse. Uno agradece este reconocimiento y esta hermandad. Nuestra afición en ese sentido es parecida. Hay que reconocer los méritos del rival y creo que hemos sido un digno rival del Valencia. La eliminatoria ha estado muy abierta aunque se la han acabado llevando ellos. Les felicito por ello.

DE QUÉ MANERA LES HA PERJUDICADO EL ARBITRAJE

Analizar jugada por jugada no tiene sentido porque habrá aciertos y errores pero esas jugadas son muy claras. Son determinantes porque son dentro del área. Vistas con detenimiento, quizá la percepción del partido no es tan clara como cuando ves las imágenes después. Son dos jugadas muy significativas que pueden marcar la diferencia en una eliminatoria tan igualada.

VALORACIÓN DEL RIVAL

El Valencia hace muchísimas cosas bien. A Marcelino le conozco desde que metió a mi equipo del alma en Europa y le tengo mucha admiración. Tiene su manera de interpretar el juego y lo hace extraordinariamente bien. El nivel de la plantilla es altísimo. Es un gran equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email