X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANOETA MEJORA A ATOCHA, SALENKO HIZO ALLÍ EL PRIMER GOL DEL VALENCIA Y FUE EL ADIÓS DE PRANDELLI

Tres nombres con historia de los... Real Sociedad-Valencia CF

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. Dos historias muy diferenciadas en los partidos ante la Real Sociedad. Anoeta se le atragantaba mucho al Valencia y Anoeta, no tanto. El primer gol del Valencia CF en aquel estadio lo hizo Oleg Salenko y en ese banquillo vivió Prandelli su último partido después del "Fuori" y antes de dimitir 24 horas antes de la nochevieja del 2016.

1-ANOETA. El actual (y remozado) estadio de la Real Sociedad es mucho más "acogedor" con las visitas del Valencia CF de lo que lo era Atocha.

De las 45 ocasiones en las que el Valencia CF jugó en Atocha, sacó 7 victorias, empató 12 encuentros y 26 victorias cayeron del bando txuri urdiñ.

En casi la mitad de compromisos (los 22 Real Sociedad-Valencia CF jugados hasta el momento), los blanquinegros ya acumulan en Anoeta la misma cantidad de victorias, 7. Además han igualado en 8 partidos y en otros 7 la victoria cayó del bando local.

La mayor goleada local en Atocha fue el 7-1 de la 31/32 (primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Guipúzcoa), mientras que en Anoeta la mayor goleada local fue el 5-2 de la 95/96. El mayor triunfo valencianista en Anoeta fue el 0-3 de la 53/54 (precisamente con gol de un guipuzcoano ilustre como Pasieguito y dos de Faas Wilkes). En Anoeta, el triunfo más cómo de los valencianistas fue el 0-2 de la 94/95. Precisamente de ese partido, sacamos nuestro siguiente nombre propio.

2-Oleg Salenko. Pasó con más pena que gloria el delantero ruso que se había hinchado a hacer goles en el CD Logroñés. Sin embargo hay dos hitos con la camiseta del Valencia que quedarán para los anales de la historia blanquinegra.

El primero de ellos poco tiene que ver con los enfrentamientos entre donostiarras y valencianistas, pero el delantero ruso marcó los dos goles que sirvieron para ganar 1-2 en el Bernabeu en una eliminatoria de Copa del Rey que más tarde apuntillaría el equipo entonces entrenado por Parreira en Mestalla.

Y el otro es que Oleg Salenko fue el autor del primer gol del Valencia en Anoeta. Si Robert Fernández fue el autor del último gol en Atocha en el 3-1 de la temporada 91/92, el ruso hizo el primero en el cambio de feudo realista.

Además sirvió también para que el Valencia CF ganara por primera vez en Anoeta. Lo hizo por 0-2 y el primer gol lo anotó desde el punto de penalti Oleg Salenko en el minuto 25. El 0-2 definitivo lo anotó Pedrag Mijatovic en el minuto 56.

Así que doble hito para Salenko, ser el primero en marcar para el Valencia en Anoeta, y a su vez que el gol sirviera para anotarse la primera victoria en el estadio blanquiazul.

3-Césare Prandelli. El último partido de Prandelli como entrenador del Valencia fue en Anoeta. Fue tras el famoso "fuori" del italiano. Un raje en toda regla del entrenador ante la presunta falta de implicación y profesionalidad de los pesos pesados del vestuario valencianista. El italiano apuntó directamente al vestuario quien no se lo perdonó.

Al minuto 23 el Valencia CF ya perdía 2-0 con dos goles de William José defendidos de manera terrible por un equipo que decidió estar físicamente por imperativo legal pero que también tomó la decisión de no comparecer competitivamente sobre el tapete guipuzcoano.

La jornada siguiente el Valencia CF no la disputó ya que era contra el Real Madrid, quien aplazó el encuentro por tener que disputar el mundialito de clubes.

Pero días más tarde, Prandelli puso pies en polvorosa al interpretar que la propiedad no iba a cumplir lo pactado en materia de fichajes ni de limpia de vestuario.

Tras el partido de Anoeta, fue Prandelli el que acabó "fuori".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email