VALÈNCIA. En un partido cargado de emociones, Corea del Sur, liderada por el jugador del Valencia Kang In Lee, derrotó en la tanda de penaltis por 4-3 a Senegal, después de haber llegado al minuto 120 de partido, tras la prórroga, con empate a tres tantos. El equipo coreano disputará la semifinal ante Ecuador el martes. Kang In con un gol y dos asistencias fue, de nuevo, la estrella de los Tigres de Asia.
Empezó marcando Senegal en el minuto 37 de la primera parte y con este marcador se llegó al descanso pero entonces apareció la figura de Kang In, que se echó a su selección a la espalda y lideró la remontada. El jugador del Valencia anotó desde el punto de penalti el tanto del empate en el minuto 62.
Senegal volvió a adelantarse en el minuto 76, también de penalti, pero los coreanos igualaron el partido en el minuto 90 cuando Ji-Sol Lee remató un córner que botó Kang In.
En la prórroga, de nuevo Kang In fue decisivo en la asistencia para el 3-2, obra de Young-Wook Cho en el 96 pero Senegal marcó el empate a tres en el último minuto de la prórroga y las dos selecciones se fueron a la tande de penaltis en la que Corea venció por 3-2.
Kang In no apareció en los penaltis ya que fue sustituido por su seleccionador en el minuto 108 de la prórroga.