X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

anil murthy encabeza las conversaciones para aTar a garay, carlos soler y ferran torres

El Valencia acelera las renovaciones

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia acelera las renovaciones. El club ha puesto la maquinaria en marcha para blindar el contrato de Ezequiel Garay y de dos sus perlas a largo plazo: Carlos Soler y Ferran Torres. Después de un periodo de incertidumbre en la parcela deportiva hasta que se ha concretado el adiós de Mateu Alemany en la dirección general, el club ha activado algunos asuntos pendientes que tienen prioridad por la importancia de los futbolistas en la estrategia de la entidad a corto y largo plazo. 

La renovación que requiere más urgencia es sin duda, la de Ezequiel Garay. El jugador argentino es indiscutible para Celades y con 33 años recién cumplidos, está cuajando la temporada más regular desde su llegada, sin ningún contratiempo físico. Según desveló el programa SER Deportivos, el Valencia ha reactivado las conversaciones para renovar a Garay, que estaban paralizadas desde el pasado verano. El central mostró su disgusto por el cese de Marcelino, pero su continuidad no está descartada y según la emisora Murthy podría ofrecerle un contrato por dos temporadas más.

Carlos Soler y Ferran Torres por su parteacaban su contrato en junio de 2021 y se ha entrado en una fase en la que el Valencia no puede demorar más el tiempo. Por ello, el club ya ha iniciado su plan para ampliar la vinculación de ambos futbolistas. En el caso de Carlos Soler, el jugador tiene una cláusula de rescisión 80 millones de euros y el objetivo es subir ese precio por su libertad, mejorar su salario y ofrecerle una vinculación por dos temporadas más a las que ya tiene firmadas, acabando su nuevo contrato en 2023.

En este sentido, está prevista una reunión que encabezará Anil Murthy con los agentes de Carlos Soler según desveló el diario Superdeporte y pudo confirmar Plazadeportiva.com. Por tanto, va a ser el presidente quién se encargará de afrontar unas renovaciones que se presuponen complicadas dada la proyección de los dos canteranos. Carlos Soler ya es una realidad en el Valencia. Afronta su cuarta temporada en el primer equipo y siempre ha contado con la confianza de todos los técnicos, incluido Albert Celades, que le hizo debutar en la selección sub 21.

En lo que concierne a Carlos Soler, lo idóneo para el Valencia es cerrar su renovación antes del próximo verano, puesto que el canterano tendrá un escaparate importante durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carlos Soler tiene muchos números de estar presente al poder ser inscrito como menor de 23 años, tras haber nacido el 2 de enero de 1997. 

Por otro lado, el futuro de Ferran Torres es otra de las cuestiones que ya está trabajando desde el principio del mes de noviembre, puesto que hubo una primera toma de contacto entre el agente de Ferran Torres y el Valencia para atar al de Foios, que en las últimas semanas ha revalorizado su figura con sus últimas actuaciones. 

Desde la llegada de Celades al banquillo, el canterano ha cogido protagonismo y ha despertado el interés de varios clubes europeos como la Juventus, Manchester United o Borussia Dortmund. El extremo además está siendo uno de los principales argumentos de la 'nueva' selección española sub21 y su paso adelante durante esta temporada hace que el Valencia CF tenga que blindar al canterano con premura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email