X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

llega la hora de la verdad para meriton, que tiene que decidir si se carga la estructura a dos semanas de empezar la liga

La reunión entre Lim y Alemany ya está en marcha

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. El futuro del proyecto deportivo del Valencia se decide en Singapur. Mateu Alemany y Anil Murthy ya están reunidos con el máximo accionista, Peter Lim, con la intención de reconducir la crisis institucional que se ha generado en torno a la planificación deportiva del Valencia para la temporada 2019-2020.

Ha llegado la hora de la verdad para Meriton. El cisma que se ha montado no se puede demorar más y hay que tomar una decisión para poder continuar con la gestión deportiva. La liga comienza en dos semanas y la figura de Mateu Alemany y Pablo Longoria estaba más fuera que dentro antes de que comenzara el encuentro en Singapur, según ha podido saber Plazadeportiva.com. La no continuidad de Mateu supondría un mazazo a la estructura, que generaría un descontento tremendo en Marcelino y la plantilla, a la que han impedido acudir al encuentro con la representación de los capitanes. 

Las posturas siguen estando lejanas de alcanzar un punto en común y el único escenario en el que la continuidad de Mateu Alemany parece posible es aceptando una pérdida de poder en el área deportiva. Es decir, que Peter Lim entre de manera directa con Jorge Mendes en la confección de la plantilla. En caso de no ceder, Mateu Alemany tiene opciones de abandonar el Valencia y dejar huérfano un proyecto que ha funcionado en los dos últimos años. 

Otamendi, Fekir, Leao o Falcao son algunos de los nombres propuestos por la sociedad que forman Peter Lim y Jorge Mendes que ha tumbado la dirección deportiva y Marcelino García Toral, entendiendo que afectaría a la tesorería del club, al equilibrio salarial de la plantilla y también al factor emocional del vestuario. En primer lugar, Marcelino y Mateu aún recuerdan lo mal que salió esta fórmula la pasada temporada con el fichaje de Batshuayi. En segundo, la entrada de jugadores con un sueldo muy superior al resto de la plantilla, puede generar mal ambiente dentro un grupo que viene de ganar un título. Y por último, Marcelino está entregado a una plantilla que le rescató en enero junto a Mateu Alemany cuando Meriton estaba decidido a comunicar su despido del banquillo de Mestalla. Y por tanto, quiere respetar la armonía y la jerarquía de sus hombres importantes. 

Por estos motivos, el perfil de jugadores que se ha manejado en este mercado son el de Rafinha, Laguardia, Praet o Dídac Vila, como desveló ayer el programa Tribuna Deportiva. En este punto es donde se ha generado una de las fricciones con la propiedad. Peter Lim tiene otro punto de vista en algunas decisiones deportivas y también quiere participar. Todo ello se debate en Singapur este fin de semana con la urgencia de tomar una decisión definitiva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email