X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

MOVISTAR ESTUDIANTES 79-83 VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA 

Valencia Basket, al borde de la pesadilla ante un Brizuela inmenso (79-83) 

El joven escolta, al que la entidad taronja sigue, se doctoró con 31 puntos pero Will Thomas, Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom salvaron los muebles en el último cuarto para sumar la octava victoria seguida y acercar al equipo a la Copa

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. Darío Brizuela, escolta nacional que gusta al Valencia Basket, estuvo a punto de desmoronar al conjunto taronja en el Wizink Center. El joven jugador de Estudiantes se doctoró ante el conjunto taronja con 31 puntos pero, por fortuna, Will Thomas, Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom salvaron los muebles en el último cuarto. Los de siempre. Una victoria que supone la octava consecutiva (cuarta contando solo Liga Endesa), que acerca al Valencia Basket a la Copa del Rey y le eleva a la sexta posición de la tabla con un balance de 8-5. Joan Sastre regresó en este partido tras dos meses lesionado de la espalda y Matt Thomas podría padecer una lesión en la rodilla. El escolta tuvo un mal movimiento en el inicio del tercer cuarto y ya no volvió a pista. 

Con esta derrota, Estudiantes se sigue hundiendo en el abismo y queda en la penúltima posición de la Liga con un balance de 3-9. Pese al buen partido de los suyos, el futuro de Josep María Berrocal podría estar en el aire tras este resultado. 

 Jaume Ponsarnau sacó un quinteto pequeño formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Will Thomas. Dejó sentado en inicio a Mike Tobey, el único cinco disponible para el partido. El Valencia Basket abrió el partido con un parcial de 5-0, inaugurando Rafa Martínez el marcador con un triple. Sin embargo, los estudiantiles no tardaron en poner la igualada. Ambos equipos estaban muy erráticos y el equipo taronja estaba muriendo del triple. En los primeros minutos llegó a hacer 1/9 en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. En ese momento de bloqueo, Abalde apareció para golpear desde cerca del aro. Estudiantes estaba más cómodo. La salida de Brizuela a pista sentó muy bien a los locales. El canterano anotó un triple sobre la bocina que ponía la máxima ventaja local hasta el momento del partido (19-13).

El entrenador taronja decidió sacar en el segundo cuarto a Mike Tobey y el pívot esta vez no defraudó. Junto a Louis Labeyrie completaron un parcial de 0-13 que culminó Matt Thomas desde el triple. Sutton cortó la racha taronja. Pese a que Vives alargó la máxima del Valencia Basket hasta los 8 puntos, dos triples seguidos de Estudiantes les ponía a tiro de piedra. Joan Sastre tuvo sus primeros minutos tras regresar de su lesión de espalda, con buenas sensaciones, pues Ponsarnau le mantuvo en pista hasta el descanso. En ese momento, Vives recibió un pisotón en el pie izquierdo que le hizo salir renqueante de pista, fue atendido por los servicios médicos y se quedó en el banquillo. El Valencia Basket se marchó a vestuarios con una ligera ventaja (34-38).

Matt Thomas empezó de dulce el tercer cuarto con cinco puntos consecutivos en su cuenta. Sin embargo, el sueño se convertiría en pesadilla. En una acción defensiva, se le fue la rodilla y se vio obligado a salir de pista, eso sí, por su propio pie. Rafa Martínez hizo gala de su letalidad en el triple con dos casi consecutivos que elevaba la renta taronja a 12 puntos. Pero qué partidazo de Darío Brizuela. El joven escolta hizo lo que quiso en ataque, evitando que el Valencia Basket se fuera en el marcador. Poco a poco, liderados por el canterano, los estudiantiles fueron haciendo trizas el colchón taronja de 11 puntos. El bajo rendimiento de Van Rossom en la dirección visitante provocó la vuelta de Vives a pista, aparentemente, sin dolor. El base no pudo evitar la tempestad azul. Parcial de 16-4 para dar la vuelta al luminoso con una mínima ventaja de 1 punto. Y con esa diferencia se iría el partido al último cuarto (58-57).

Al Valencia Basket le faltaba fluidez en ataque y estaba siendo incapaz de frenar a Brizuela mediante una buena defensa. Muchos problemas en ambos lados de la cancha. Entre Will Thomas, San Emeterio levantaron al equipo. Sam Van Rossom anotaba un triple que ponía la ventaja en 4 puntos y Will ataba la victoria con una canasta valiosísima que dejaba la ventaja en 6. Pese a los intentos del Estudiantes de recortar haciendo falta y mandando al conjunto taronja al tiro libre, Valencia Basket fue fiable y supo cerrar la victoria en el Wizkin Center.

- Ficha técnica:

79 - Movistar Estudiantes (19+15+24+21): Clavell (12), Gentile (2), Cook (6), Caner-Medley (10) y Jankovic (9) -equipo inicial-, Brizuela (31), Hakanson, Vicedo, Suton (9) y Arteaga.

83 - Valencia Basket (13+25+19+26): Abalde (6), Van Rossom (10), Will Thomas (10), Doornekamp (2) y Martínez (11) -equipo inicial-, Labeyrie (6), Tobey (8), Vives (10), San Emeterio (10), Matt Thomas (10) y Sastre.

Árbitros: Juan C. García, Sergio Manuel y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.345 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Villar, padre del director deportivo de Estudiantes, Willy Villar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email