Los recitales de Anna Gomez y Meiya Tirera no fueron suficientes para impedir que el equipo vasco, tercero en la clasificación, acabara conquistando la Fonteta en un partido muy físico y en el que las taronja no estuvieron acertadas
VALÈNCIA. Una Fonteta absolutamente entregada con 3.147 aficionados presenció una dura batalla digna de los equipos de arriba. Valencia Basket se vació por completo pero no fue capaz de batir a las terceras de la Liga que juegan competición europea. Se quedaron a las puertas. Los recitales de Anna Gómez (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración) y Meiya Tirera (24 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) no fueron suficientes en un día en el que solo entraron los triples de la base valenciana, única directora de juego disponible por la enfermedad de Esther Díaz. El conjunto taronja sigue creciendo y se mantiene en la quinta plaza
Valencia Basket salió de inicio con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalda y Meiya Tirera. Muy baja anotación en los compases iniciales de partido donde las defensas se impusieron. Transcurridos seis minutos de partido, las vascas solo habían anotado un punto, de tiro libre, y el equipo taronja únicamente tenía siete puntos de ventaja. No fue hasta que quedaban poco más de tres minutos cuando Gwathmey anotó la primera canasta en juego del Gernika. Un parcial de 4-0 al final del cuarto dejó a las taronja con una ventaja de 10 puntos (17-7).
Las visitantes poco a poco empezaron a encontrar los espacios mientras que a las taronja les costaba mover el balón en ataque. El arranque del segundo cuarto fue un parcial de 0-13 de Gernika liderado por el acierto de Dietrick. Parecía que el Valencia Basket estaba totalmente fuera de combate pero, como era de esperar, aparecieron las de siempre. Cuando las vascas cogieron 5 puntos de ventaja, entre Tirera y Pina volvieron a poner por delante a las taronja. Sin embargo, el partido iba de rachas y con un parcial de 2-10, con unas Berezhynski y Nacickaite muy inspiradas, el partido se fue con Gernika con una pequeña diferencia al descanso (30-37).
Otra cara presentaron las chicas de Rubén Burgos tras el paso por vestuarios. Entre Anna Gómez y Tirera dieron la vuelta al partido. El partido estaba muy igualado pero las visitantes lo estaban decantando gracias al acierto en el triple. Berezhynski elevó la renta de Gernika hasta los 10 puntos. Aunque Davis sacó petróleo con una falta de tres puntos casi sobre la bocina solo pudo anotar uno. El duelo, por fortuna, seguía abierto (47-56).
Roundtree puso la máxima ventaja en 11 puntos para las vascas. El partido seguía trabado, duro, con muchas faltas… Pero Tirera y Anna Gómez tiraron de coraje y arrastraron al equipo hasta que la base taronja puso a tres puntos a las suyas desde el perímetro. Con Anna exhausta, Ruben optó por sentarla en las defensas y sacarla en las ofensivas. Y cuando parecía que Gernika se había ido, la base volvía a anotar un triple que metía a las suyas en partido. La única acertada del equipo desde el perímetro. Sin embargo, Gernika cerró el partido desde los tiros libres.