GRUPO PLAZA

Zaza dio el mismo susto entrenándose con Italia que en el partido ante el Eldense en Paterna

Los médicos de la 'azzurra' se asustaron por la posibilidad de un problema grave pero sufrió su habitual distensión en la rodilla 

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. El delantero italiano Simone Zaza está listo para seguir goleando. El próximo domingo puede jugar sin problemas frente al RCD Espanyol en Cornellà después de superar las molestias en la rodilla izquierda que le impidieron jugar contra Suecia la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia. 

El delantero italiano padeció la semana pasada, antes de la disputa del primer partido contra Suecia, la misma molestia que padeció en Paterna, en el penúltimo parón de selecciones, jugando un amistoso en Paterna ante el Eldense. Se le bloqueó la rodilla y, pese a que Zaza intentó tranquilizar a los doctores, saltaron todas las alarmas en la concentración de Italia en Appiano Gentile. 

Tras la exploración médica, el diagnóstico fue el mismo que arrojaron las pruebas realizadas al jugador en la Ciudad Deportiva de Paterna: una distensión en el compartimento externo de su rodilla izquierda. El parte médico italiano fue el mismo que facilitó el club tras la lesión ante el Eldense. Los médicos de la 'azzurra' no quisieron arriesgar con el jugador ante el temor a que la rodilla empeorase y Zaza estuvo en tratamiento. El delantero quería arriesgar y jugar pero los doctores le aconsejaron al seleccionador Ventura que no jugase. El técnico optó por otro jugador para acompañar a Ciro Immobile.

El sábado por la mañana, la selección italiana estuvo a punto de emitir un parte médico en el que comunicaba la vuelta de Zaza a Valencia pero, finalmente, se desestimó esta opción y Zaza se quedó arengando a sus compañeros desde la grada de San Siro.

El jugador regresó el martes por la noche a Valencia y el miércoles por la tarde se sometió a unas pruebas que descartaron una afectación importante en la rodilla más allá de la posibilidad de que, en cualquier momento, pueda padecer la citada distensión en el compartimento externo de su rodilla izquierda.

El jugador trabajó en Paterna al mismo ritmo que sus compañeros sin cojear y sin mostrar ninguna molestia importante. El domingo si no juega contra el Espanyol no será por decisión médica sino técnica.

El lunes su padre Antonio Zaza ya se mostraba convencido de que su hijo Simone iba a jugar frente al conjunto 'perico'. "Va a jugar, seguro", comentó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email