X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket - movistar estudiantes | j32 liga endesa

Un Valencia Basket ya cabeza de serie en playoff recibe a un Estudiantes que lucha por la permanencia

12/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ya tiene en en el bolsillo la condición de cabeza de serie en playoff a falta de tres jornadas para el fin de la liga regular. El conjunto taronja consiguió el pasado viernes una valiosísima victoria en el Palau Blaugrana que dejaba al Barça sin liderato y colocaba a los valencianos a un triunfo de amarrar la cuarta plaza. Tras este triunfo, los de Jaume Ponsarnau tenían que ganar al menos uno de los tres que quedan para conseguirlo, pero la derrota de ayer de Unicaja ante UCAM Murcia permite certificar la ventaja de campo en cuartos de final. Con esta gran noticia Valencia Basket recibe a un Estudiantes que se juega la permanencia, aunque está en puestos de salvación. En las últimas dos jornadas el cuadro taronja visitará al Real Madrid y posteriormente recibirá a Baskonia. 

Poder acabar la liga regular entre los cuatro primeros era el objetivo de los de Jaume Ponsarnau después de conseguir el título de Eurocup y clasificarse para el playoff. Y, además, lo ha hecho sin necesidad de ganar dos partidos de los últimos cuatro. Gran favor hizo ayer Unicaja cayendo en el último suspiro en Murcia después de un canastón de Dino Radoncic. El equipo malagueño queda con dos triunfos menos y un partido más. Esto supone que, en el caso de que Valencia Basket perdiera los tres partidos que le quedan y Unicaja ganara dos, el hipotético empate dejaría a los taronja por delante gracias al basket-average particular. 

El camino para Valencia Basket de seguir el nivel de playoff es el despliegue físico que mostró ante el Barça pese a las bajas. Para este partido se mantienen las ausencias de Matt Thomas, que fue el viernes operado de un hematoma en su pierna derecha, y de Alberto Abalde, en plena recuperación después de la operación en un dedo de su mano derecha. Antoine Diot fue duda hasta el último momento contra el Barça tras haberse perdido las últimas semanas por un problema muscular y finalmente jugó unos dos minutos. Se espera que hoy vuelva a estar disponible y se vista de corto. La ficha número doce la completará Josep Puerto.

A la racha de seis victorias seguidas del Valencia Basket se contrapone la de cuatro derrotas consecutivas del Estudiantes. Pese a todo, el equipo que dirige Josep María Berrocal no está en puestos de descenso, pero ocupa la plaza que supone la salvación, la decimosexta de dieciocho. Sin embargo, penden de un hilo después de la victoria de UCAM Murcia, que sube un escalón y se pone con un triunfo de ventaja. Los madrileños comparten balance con el Delteco GBC (10-21), justo un escalón por debajo, y tienen una victoria más que Breogán. Estos dos últimos ocupan las posiciones que suponen el descenso a LEB Oro. A falta de tres partidos, los estudiantiles necesitan como sea salir del pozo. 

El principal hándicap del equipo madrileño para poder sacar algo positivo de su visita a Valencia es que solo han conseguido ganar esta temporada dos veces a domicilio y ambas fueron a principio de temporada. La última fue el 20 de octubre en Tenerife y la anterior la consiguieron en Murcia. Además el Valencia Basket tiene a favor los precedentes en la Fonteta (le ha ganado en 10 de sus últimas doce visitas).

Sin embargo, Estudiantes tiene algunas buenas noticias como es haber podido recuperar ya al alero Alessandro Gentile, que en la pasada jornada contra Real Madrid anotó 18 puntos, y la posibilidad de sumar a dos hombres que se han perdido los últimos encuentros.  La evolución en las últimas sesiones de entrenamiento dictaminará si Darío Brizuela (esguince ligamento lateral externo rodilla derecha) y Goran Suton (tobillo) podrán jugar en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email