ha mantenido el contacto tanto con Ortiz como con Parodi y Botella

A Freixa se le espera entre el miércoles y el jueves

15/06/2021 - 

ALICANTE. Entre este miércoles y el jueves, si no pasa nada, se espera que regrese Toni Freixa en Alicante.

El abogado catalán, que hacer una semana se reunía presencialmente por última vez con Enrique Ortiz, ha mantenido el contacto estos días tanto con el empresario, pese a que se encuentra de vacaciones, como con el consejero delegado del Hércules, Carlos Parodi, y con el presidente de la Fundación y amigo personal, Valentín Botella.

El que Freixa regrese a la ciudad y, especialmente a las oficinas del club en el estadio Rico Pérez, no quiere decir que se haya aclarado el panorama respecto al futuro del club, pero sí que lo anterior está más cerca de producirse: bien con el abogado catalán a los mandos, bien sin él. 

Para variar, el Hércules necesitará en la 2021/22 el auxilio económico de terceros para poder cumplir un presupuesto que esta vez, según las estimaciones del propio club, rondará de 3,3 millones de euros. Freixa ha trabajado estos días, precisamente, en la búsqueda de financiación.

Mientras lo anterior se aclara, el club mantiene parada la planificación deportiva. Como consecuencia de lo anterior ha perdido a Ismael Falcón y Benja Martínez, que han fichado por el Atlético Sanluqueño y el Intercity, respectivamente. El bloqueo es tal que el Hércules, por medio de su director deportivo Carmelo Del Pozo, no ha comunicado a ninguno de los ocho futbolistas que tienen contrato en vigor sus intenciones respecto a ellos, aunque la hoja de ruta está clara: el primer paso será que acepten una rebaja salarial o una baja voluntaria (incentivada), en función de si cuentan o no. En el caso de aquellos que no entren en los planes del club y tampoco se avengan a poner fin de manera anticipada a su contrato, serán incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo.   

Noticias relacionadas

next
x