X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Abalde sobre el Adidas NGT: "Es el primer torneo en que la competición es intensa y te enfrentas a los mejores jugadores"

El jugador del Valencia Basket, que fue MVP del torneo con el Joventut, anima al conjunto junior del club taronja que participará por primera vez y, además, lo hará en L'Alqueria del Basket 

26/12/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha presentado esta mañana el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournalment que se celebrará del 28 al 30 de diciembre en L'Alqueria del Basket. Las instalaciones del club taronja son la primera sede de los cuatro torneos clasificatorios que se van a disputar. En cada uno, de ocho equipos que participan solo uno irá a la Final Four que se disputará en Vitoria. 

El acto ha contado con la presencia del entrenador Jaume Ponsarnau, con experiencia en este tipo de torneos en especial con la selección española, Víctor Luengo, responsable de Marketing del Valencia Basket, y  Alberto Abalde, como no podía ser de otra manera, pues él fue MVP del torneo en su etapa en el Joventut. 

El gallego ha asegurado que "juegas contra los mejores equipos de Europa y los mejores jugadores de tu edad" y que es un plus de motivación hacerlo "estas instalaciones".  Abalde ha destacado especialmente que "es un torneo importante para la formación", ya que "es el primer torneo en que la competición es verdaderamente intensa y te enfrentas por primera vez a todos los mejores jugadores". El jugador cuenta su propia experiencia: "Tuve la suerte de jugar en la Final Four en Londres contra jugadores como Guduric, que está en el Fenerbahçe. Fue la primera vez que me encontré con jugadores que te exigían mucho. Uno de los primeros pasos porque te vas a encontrar después jugadores físicamente superiores".

Esta será la primera vez que participe el junior del Valencia Basket y Abalde ha querido darles un mensaje de ánimo: "En la competición quieres ganar, hacer un buen papel, pero es un torneo para disfrutar, dar todo lo que tienes. Luego con el paso de los años te darás cuenta de que has jugado contra jugadores que están a nivel muy grande. Seguro que jugadores de aquí pueden llegar a ese nivel".

Ponsarnau, por su parte, ha recalcado que este fin de semana se verán jugadores que "la emoción, la intensidad y la fuerza con la que quieren jugar es máxima. Todo el mundo quiere ganar para ir a la Final Four y tener un reto mucho mayor. Vamos a ver partidos trepidantes, físicos, intensos, con mucha velocidad y jugadores con mucho talento y calidad".

Víctor Luengo ha destacado la importancia de que se juegue en L'Alqueria un torneo en el que "la categoría junior es previo a ser profesional y se van a ver los mejores jugadores de Europa". El responsable de marketing ha asegurado que no tienen clara la incidencia económica y en cuanto a volumen de personas que tendrá el eventoo: "Es un torneo que atrae mucho al local. Al de fueran no sabemos exactamente cuánta gente va a venir. Es pronto para valorar la incidencia económica y de público. Esperemos que bastante, las finales se pasan a la Fonteta porque se espera que pueda haber bastante gente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email