GRUPO PLAZA

protagonista en la previa de plaza radio

Akapo: "La gente de la casa es la que tiene que levantar al Valencia"

4/04/2021 - 

VALÈNCIA. Carlos Akapo (Elche, 28 años) recibe al Valencia con una sonrisa. La de encontrarse con amigos, como Soler, Lato, Jaume o Gayà, pero también con la confianza de un Cádiz que, pese a su racha de una victoria en los últimos nueve partidos, ha mejorado la versión con la que inició este 2021. 

Akapo, que sale de una lesión de rodilla que le ha apartado de los verdes durante tres meses, puede volver a jugar contra el mismo equipo ante el que su rodilla dijo basta por última vez. El iliciano -internacional por Guinea Ecuatorial- analiza el momento de los amarillos en La Previa de Plaza Radio, y habla de un vestuario valencianista al que conoce bien.

Pregunta: Lo primero ¿cómo va tu rodilla? Has estado un tiempo sin jugar por lesión. De hecho, tu último partido fue el de Mestalla contra el Valencia...

Respuesta: La verdad es que va bien. Estoy cogiendo ritmo poco a poco, pero es verdad que no estoy al 100%. Llevo sin competir bastante tiempo y al final necesito minutos en partidos para coger mi nivel. Pero bueno, estoy con muchas ganas. Dentro de mí sí que estoy al 100%, pero a nivel físico me queda un poquito, esos minutos, para coger el ritmo a tope. No estoy para un partido completo.

P: Ya estuviste en el banquillo ante el Villarreal y ahora, en este parón, has podido jugar con Guinea Ecuatorial...

Nos clasificamos para la Copa de África contra Tanzania y ahora, el primer partido no lo pude jugar por sanción, pero el segundo sí. Jugué contra Túnez, que era más un trámite de cara a la clasificación, pero pude jugar un rato y estoy contento por volver.

P: El Cádiz es el tercer peor local del campeonato. No es que en el Carranza estéis sacando muchos puntos (van 7 derrotas esta campaña) y eso para mantenerse en Primera... ¿es clave?

R: A ver, nos quedan diez finales y afrontamos el partido contra el Valencia con una mentalidad diferente a la que traíamos últimamente. Llevamos una racha de encuentros en la que, bueno, aunque perdimos en Villarreal, estamos dando buena imagen. Hemos vuelto a la confianza y a la seguridad de equipo que teníamos al principio de La Liga. Nosotros recibimos al Valencia muy seguros y teniendo claro que es una final para nosotros. Es cierto que en casa no estamos fuertes, pero no de este año, sino desde el inicio pandemia. Se nos ha ido un poco el factor cancha que teníamos antes, aunque los partidos clave que hemos tenido que ganar en casa, como el de hoy, los hemos sacado.

P: Es verdad que el Cádiz ha sido uno de los más afectados, en cuanto a resultados, de jugar sin público... 

R: Es que se nota mucho un Carranza vacío a un Carranza lleno. Nos ha afectado, pero también lo hemos contrarrestado fuera de casa. Fuera, hasta ahora, ganamos más y hemos dado otra versión.

P: Álvaro Cervera os exige mucho...

R: Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y que, sobre todo, se lo hace ver al equipo. Nosotros tenemos que defender bien y saber aprovechar las contras y los momentos en que tenemos el balón. Somos un equipo que defiende muy juntito atrás y que queremos salir veloz a las contras. Es eso lo que el míster lo que nos mete en la cabeza. Eso y la intensidad ya desde los entrenamientos. De momento esa filosofía nos sale bien y espero que, con esa, nos podamos salvar. 

P: Se dice que los equipos que terminan manteniendo la categoría son los rocosos y que tenien gol... ¿Es el caso del Cádiz?

R: Sí, vivimos de eso. Tenemos pocas oportunidades, aunque hay algunos partidos en los que tenemos más. Pero vamos a tener pocas hoy, es la tónica general. Y las pocas que tenemos, tenemos que hacerlas. Lo bueno es que sabemos exactamente qué tenemos que hacer. Eso es muy importante. A mí me pasó con el Huesca que hubo momentos en que no sabíamos qué hacer y en qué momentos, y es eso precisamente lo mejor del Cádiz ahora. Tenemos una línea y no nos desviamos de ella, estemos mejor o peor.

P: ¿Qué me cuentas de Rubén Sobrino? Tuvo pocos minutos en el Valencia y ahora ha encontrado sitio en el Cádiz. El Fernando Torres de andar por casa, como dijo Cervera... 

R: Al míster le gusta mucho bromear y poner motes, sobre todo. Rubén tiene ese mote ahora dentro del equipo, es gracioso. Pero es verdad que Sobri se ha integrado muy bien y aquí cada jugador nuevo se mete muy bien con el equipo. Venía sin jugar y ahora es súper importante para nosotros. Lo que necesitamos es eso, que todos sumemos.

P: La última vez que hablamos jugabas en el Huesca y el Valencia iba viento en popa. Ahora estás en el Cádiz y el Valencia es muy diferente. ¿Cómo ves al club tú que conoces la casa?

R: Son épocas, distintos momentos. Hoy el Valencia no llega a ser el equipo que fue hace año y medio, no están jugadores que eran muy importantes en el equipo. Pero tengo que decir que también veo un equipo joven, con hambre, algunos con poca experiencia -que es normal, aún queda mucho camino-. El Valencia es un club que tiene que ser sacado adelante por la gente de abajo. Yo conozco a mucha gente: Soler, Lato, Gayà, Jaume... Son gente de la casa. Ellos saben que van a estar en el Valencia y que son el escudo. Confio en ellos. El Valencia va a ir bien... pero que sea después de nuestro partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email