Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Almirón: “Afrontamos el partido ante el Buñol con seriedad y respeto”

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Jorge Almirón, aseguró que su equipo afronta el partido de Copa del Rey ante el Buñol, rival de categoría Regional, con toda la "seriedad y el respeto" al rival y con la intención de ganar el encuentro y superar la eliminatoria.

“Me ha tocado dirigir a equipos inferiores en este tipo de partidos y sé lo que motiva jugar ante otro más grande. El fútbol siempre lo tomo con seriedad y respeto. Va a ser un partido duro”, dijo el argentino, quien anunció que apostará por jugadores que han disputado hasta ahora menos minutos.

El técnico descartó contar con varios jugadores del filial, líder de Tercera, porque entiende que “necesitan un proceso” de maduración y recordó que el rival “va primero en su categoría”.

“Hemos trabajado lo necesario para hacer un buen partido”, señaló el preparador, quien admitió que el escenario del encuentro, la Ciudad Deportiva del Levante, se adapta mejor a las condiciones del Elche que el campo del Buñol.

“Vamos con la obligación de ganar y de superar la última derrota”, insistió el entrenador, quien restó dramatismo a la situación del Elche, que suma seis partidos de Liga sin ganar, y recordó que su plantilla se confeccionó tarde y con escaso margen.

“Estamos por el buen camino, con cosas por mejorar, pero veo la parte positiva de la situación. Cuando empezamos con la Real Sociedad parecía que estábamos ya descendidos”, apostilló el preparador.

“El panorama ha cambiado y se han sacado más puntos de los presupuestados y el equipo siempre ha competido”, recordó Almirón, quien precisó que el partido de Copa puede ser ideal para que jugadores como Víctor o Nino “cojan confianza y se metan en la dinámica del equipo”.

En cuanto a los pocos cambios que acostumbra a realizar durante los encuentros, el técnico señaló que el conjunto ilicitano “necesita muchos partidos y muchos minutos juntos”.

Almirón también se refirió a la situación de Nino, quien apenas ha contado, y desveló que habló con el delantero. “No se dio el momento para que pudiera entrar, pero es un jugador de experiencia que hace goles y nos va a ayudar”, agregó.

En relación a los movimientos en el mercado de invierno, el entrenador dijo que el club aún no ha evaluado esta situación, pero advirtió de que en el fútbol “todo puede cambiar”. “Estoy conforme con todos los que están, pero cada minuto para nosotros es importante”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email