GRUPO PLAZA

Baraja pide "estar finos" a la hora de fichar pero no habla de objetivo porque "no se puede saber en este momento"

15/06/2023 - 

VALÈNCIA. Rubén Baraja quiere "construir algo bonito para el club" por eso se decidió "a continuar" tras una temporada que le ha servido "de aprendizaje" pero que "ya es pasado". Su reto personal es conseguir "que el Valencia crezca" y marcar un "objetivo ambicioso" pero a la vez "real" parejo con la situación por la que atraviesa el club con la que, dice, hay que ser "comprensivo". El técnico pide "estar finos" a la hora fichar en el mercado, pero dribla fijar un objetivo para el curso "porque no se puede saber en este momento".

Baraja pronunció estas palabras en VCF Media, el medio oficial del club, en una cómoda entrevista precocinada desde el departamento de comunicación. El club ha decidido proteger al entrenador de los medios de comunicación, y, al mismo tiempo, protegerse asimismo, decidiendo no organizar una rueda de prensa para escenificar la renovación del entrenador para las dos próximas temporadas. Así ambos evitan dar explicaciones sobre qué horizonte deportivo se marca desde Singapur tras un curso donde se ha rozado el descenso. 

"Tengo ganas de construir algo bonito para el Valencia, por eso me decidí a continuar. Tengo conocimiento de la temporada pasada, de las cosas que se pueden mejorar, tenemos que construir un equipo con los perfiles que necesita el club para poder crecer. Y marcar un objetivo, a partir de nuestra realidad, que hay que asumir, pero sin olvidarnos de crecer", comenzó el Pipo.

El preparador de Valladolid recordó, hablando de sus objetivos, que "históricamente el VCF ha sido un buen equipo cuando ha tenido connotación de bloque, de equipo, cuando ha competido, cuando todo el mundo sabía cuál era su rol, cuando cualquier jugador que venía sabía dónde venía y qué significaba el Valencia".

Baraja dejó claro que se tiene que "reforzar el equipo", tener "máxima ambición" y pensar "en crecer" en esta temporada. "Hay una serie de cosas que un club tiene que tener decididas y claras, saber de dónde vienes y cuál es el sitio a dónde tienes que llegar; tener tu ruta marcada con objetivos alcanzables, crecer, trabajar y estar finos a la hora de conformar la plantilla para que al principio de liga el Valencia tenga una buena plantilla".

Su equipo deberá tener "sello propio y personalidad en cada partido". Y puntualizó que "es importante que los que vengan y los que se queden sean jugadores con hambre, ambición y energía". Y agregó que desde el banquillo tratará "de encontrar certezas y rendimientos para formar un equipo competitivo".

Baraja insistió en que la dirección deportiva tiene que estar fina a la hora de firmar jugadores y armar un nuevo proyecto. "La temporada pasada nos tiene que servir de aprendizaje, nos tiene que servir de mucho, para la exigencia, el trabajo, y tenemos que afinar a la hora de conformar la plantilla. Hay que mirar al futuro y el futuro pasa por mejorar cosas, y mirar al futuro con ambición y con realismo".

Y avanzó su "reto personal", pero eludió hablar de objetivos deportivos. "Que el VCF crezca y que tengamos un objetivo ambicioso, pero a la vez real, porque la ambición tiene que ir pareja a la realidad. Saber cuál es el punto de partida y el objetivo a cumplir, que no se puede saber en este momento".

Sus últimas reflexiones fueron para la afición que le da "las gracias por la calle". "El apoyo ha sido increíble. Mestalla ha respondido como siempre, tanto en casa como fuera. Es enorme esta afición. Tiene mucho valor; tenemos que cuidar a nuestros aficionados, son los que nos empujan y nos dan aliento. Nosotros tenemos que hacer que se sientan orgullosos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email