Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota frente al Getafe CF en la decimosexta jornada de La Liga EA Sports 2023-24 disputada en el Camp de Mestalla.
Partido
“Hemos estado intensos y continuos, incluso con 10 hemos defendido bien. El Getafe es un equipo presionante, está muchos en las segundas acciones y ellos han tenido acierto. Estar con 10 nos ha condicionado. Tenemos que defender mejor esos centros”.
Cambios
“Es una opinión que puedes tener. El Getafe no nos estaba abrumando, no nos estaba rematando tanto. Muchas veces meter a un jugador si no tiene el ritmo del partido… yo creo que estábamos defendiendo bien con un menos y el gol ha sido una acción puntual. Estábamos en un 1-4-4-1 y hemos tenido que hacer un cambio en los centrales. Los dos de fuera estaban bien, Foulquier estaba bien físicamente hoy, Diego un poco más cansado en la parte final y luego Hugo Duro nos podía dar cosas saliendo a la contra y hemos considerado que el equipo estaba bien. No necesitábamos refresco. Cada uno tiene su opinión. Hay cosas que tenemos que mejorar”.
Expulsiones
“Prefiero no decir nada. Hay cosas que no puedo entender, prefiero callarme”.
Racha sin ganar
“Estamos compitiendo con las armas que tenemos. Sabemos de la dificultad del estadio y la competición. Sabíamos que iban a haber rachas y tenemos que estar preparados para que suceda. Tanto en Girona como en Getafe hemos tenido opciones, el Getafe con 10 no nos ha generado tanto, incluso con uno más. Es evidente que cuando un equipo lleva 3/4 partidos sin ganar pues necesita vencer.
Enfado
“Estoy cabreado porque cuando haces un trabajo de 88 minutos y te quedas con 10, después de una situación que es muy mejorable por nuestra parte porque podemos poner excusas del árbitro, pero la primera amarilla es interpretable porque es por protestar o por hablar con él siendo el capitán y la segunda amarilla, lo hemos hablado en el descanso, no puedes dar la posibilidad de que te puedan expulsar. Me cabrea que nos hayamos repuesto con el 1-4-4-1 y creo que hemos defendido bien el partido y en esa acción del gol no hemos estado acertados. A mí también me ha sacado una por preguntarle el porqué de esa tarjeta. Me cabrea que el equipo se esfuerce, lo dé todo y se valoren otras cosas diferente a lo que ha pasado en el partido. De la expulsión de Guerra tengo que hablar con él. Si ha dicho algo no tiene justificación. Cuando me lo diga valoraremos. Lo importante en estos partidos es no salirse. Cada uno debe asumir su responsabilidad”.
Acciones defensivas
“No he visto un Getafe que nos haya abrumado. Ha sido un partido igualado y en esa acción puntual nos han hecho. Tener uno menos te condiciona a la hora de modificar o de contrarrestar ese tipo de acciones. Es una acción donde te entra un jugador en el área y debemos fijar las marcas porque estos puntos tienen mucho valor y perderlos así da mucha rabia. El partido era muy cerrado y sin dominador claro. Es mi forma de verlo”.