Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El concejal de Hacienda y portavoz del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, apuntó que tras la aprobación de las fichas urbanísticas del Nou Mestalla y de las parcelas del actual estadio que realizó este viernes el consistorio y de las nuevas condiciones para que el club pueda hacer uso de ese suelo terciario, la entidad deberá cumplir antes con sus compromisos.
El consistorio y el club pactaron hace algunas semanas unas nuevas fichas que mejoraban el terciario de la parcela del actual Mestalla, por lo que incrementa su valor, pero que no deja que el Valencia las pueda comercializar hasta que acabe el Nou Mestalla. En cuanto al terciario del nuevo estadio sólo lo podrá hacer cuando construya, o consigne el dinero para hacerlo, el polideportivo de Benicalap.
“Hemos cambiado el modelo y todos podemos estar mucho mas seguros vistos los precedentes de incumplimientos, ahora en lugar de poder cobrar para cumplir, si el propietario quiere cobrar tendrá que cumplir primero”, señaló Sanjuán en referencia a la empresa de Peter Lim, Meriton Holdings, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.
“Es un cambio sustancial y que lo pedía la ciudad y es lo mejor para la pervivencia de un club histórico. Lo mejor que podía hacer el Ayuntamiento es que el interés general y el del club estén por encima de un interés particular de su propietario”, recalcó.
El regidor apuntó que este acuerdo garantiza “que nadie va a poder cobrar la edificabilidad que pone a disposición esta ciudad sin cumplir antes los compromisos que había en la ATE”.
“Cuando se caducó la ATE por los incumplimientos del máximo accionista, Meriton Holdings, que ya los conocía pues estaban fijados cuando compró el club, se produjo una caducidad que dejaba estos derechos en una situación de poca seguridad jurídica no para el Valencia sino para la ciudad”, recalcó.
“La ciudad, si pasaba un año, se podía haber encontrado con que el propietario podía haber ejecutado, enajenado, esa edificabilidad sin cumplir los compromisos”, recordó.