VALÈNCIA. Valencia Basket regresa a la Fonteta para enfrentarse a Campus Promete en el segundo partido de esta semana. El técnico taronja, Rubén Burgos, valora cómo llega el equipo a este duelo. El técnico admitió que en el triunfo en Maloste "el equipo demostró fortaleza mental y confianza en nuestro trabajo para sacar un partido que se había puesto complicado como esperábamos en la cancha de Gernika. Para este partido lo primero es recuperarnos físicamente y prepararnos para un guion diferente contra un rival que tiene fortalezas, especialmente en el juego exterior”.
Analizando al rival, Burgos comentó que “Campus Promete creo que está haciendo una temporada muy meritoria haciéndose fuerte en su cancha, donde nos puso las cosas muy difíciles, donde ha ganado su último partido contra Bembibre con brillantez y en la que Girona perdió su partido. Nosotras vamos a focalizarnos en sus fortalezas. Tienen muy buen juego exterior con Aina Ayuso, con Nogic, que quizás es la que más destaque por anotación. Pero tienen muy buenas tiradoras que nos pusieron en problemas en la ida y creo que ahí tenemos que hacer un buen trabajo, no solo de defender los lanzamientos de tres, sino también de trabajo previo con ellas. Por dentro la referencia es Diarra, una jugadora de pintura intimidadora y buena finalizadora tras bloqueo directo. Así que intentaremos hacer nuestro mejor trabajo defensivo contra esas individualidades y un buen juego colectivo y de ritmo. Seguramente sea el equipo que juegue a posesiones más altas de la liga con un ritmo muy alto de juego”.
Valencia Basket volverá a jugar ante la afición casi tres semanas después. El entrenador confesó que “el equipo tiene ganas; además, la Fonteta sumó mucho en el último partido que jugamos contra Polkowice. Sin ellos no habríamos hecho esa remontada final. Ahora además de la Fonteta tendremos los refuerzos de jugadoras de L’Alqueria Claudia Contell, Awa Fam y seguramente una jugadora interior más tendrá que ayudarnos dado que Celeste Trahan-Davis va a ser duda hasta el último momento. Llegaba con molestias en la espalda al partido de Gernika y es seria duda porque, después del esfuerzo realizado, la lesión no se ha agrandado, pero está resentida y dolorida”.