VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Català, ha hablado sobre la situación de las fichas urbanísticas del Nou Mestalla durante el acto de entrega de premios de Concoval.
"Mi plan está explicado desde que llegué al Ayuntamiento, los únicos planes que han variado son los de la oposición, que ha ido dando bandazos. Primero no había que aprobar un convenio, luego no había que aprobar unas fichas urbanísticas que eran suyas y ahora hay que aprobar las fichas junto con el convenio porque en caso contrario es barra libre para Peter Lim. Cuando el PSPV y Compromís aprobó en febrero de 2023 las fichas sin el convenio es que ¿querían barra libre para Lim? Hay que tener coherencia porque esto es una operación importante de la ciudad. Aquí no se trata como un partido de fútbol donde se cogen los vítores en el primer cuarto de hora, aquí se trata de acabar el partido con una postura firme, equilibrada y meter goles. Así solo estoy yo".
La oposición están siendo incoherentes con lo que ellos mismos hicieron. Si ahora aprobamos sus fichas es barra libre para Lim. Quiero saber lo qué quieren hacer y si puede ser que la postura se mantenga quince días. La situación es de estudiar también, porque ayer algunas se cayeron de la cama y se dieron cuenta que en la resolución de la caducidad que hizo el PSPV el 29 de julio de 2023 ponía expresamente que se caducaba la ATE, pero que seguía vigente el Plan ATE de 2015 y que se suspendían las licencias durante dos años. Es decir, a día de hoy gracias al PSPV está vigente el Plan ATE de 2015. Yo no me he movido ni un milímetro y quiero mostrar al valencianismo que la coherencia es la mejor posición en lugar del populismo. He sido la más dura con el Valencia porque no he aprobado las fichas y tampoco he negociado el convenio. Siempre he hablado de avales, penalizaciones y calendarios. He puesto unos requisitos por delante como que la obra avance antes de hablar de cualquier tipo de convenio. Sí, gracias a la acción del anterior gobierno está vigente el plan 2015 y la suspensión de las licencias de dos años. Desde junio del 2022 hasta mayo de 2023, ¿qué hicieron? nada".
"No va a llegar a agosto sin que el Ayuntamiento tome una determinación que siga en la misma línea: ni un beneficio para el Valencia, máxima exigencia y estricto cumplimiento con la ciudad y el valencianismo. La oposición dice cada día una cosa. Que sean coherentes porque están haciendo el ridículo. Que dejen de manosear al Valencia para sacar rendimiento político. Que busquen una postura para conseguir el hito que queremos: que el Valencia tenga un estadio en condiciones".