GRUPO PLAZA

ha hablado en la radio sport890

Christian Oliva: "Tengo que jugar bien para convencer al Valencia de que ejecute la opción de compra"

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. El jugador cedido en el Valencia CF, Christian Oliva, ha hablado en los micrófonos de la radio Sport890 en el programa Último al arco sobre su reciente llegada al club de Mestalla tras no tener continuidad en su aventura en el Cagliari. 

Quería salir del Cagliari

"Estaba buscando marcharme, me quería ir y hablé con el presidente. Nunca me dieron la continuidad que buscaba. Si uno mira los partidos que yo hice, era para tener la oportunidad de jugar. No me la dieron y estaba buscando salida porque no estaba cómodo. Por suerte, salió lo del Valencia CF".

Sin continuidad en la Serie A

"Estuve dos años en Cagliari y apenas jugué 20 partidos. A mí edad hay que jugar. Creo que demostré que podía jugar en los partidos que hice, pero nunca tuve la oportunidad. Yo llegué y sabía que los primeros seis meses en Italia no iba a tener minutos porque necesitaba adaptación al llegar a mitad de temporada. Sabía que me iba a costar un poco. Al año siguiente, cuando me tocó jugar lo hice bien pero no tuve continuidad. Este año arranqué con una lesión cuando llegó el nuevo entrenador, después me puse en forma y al no tener continuidad, decidí salir".

Motivado en su etapa en el Valencia CF

"He venido al Valencia cedido hasta final de temporada con opción de compra. Viniendo de Italia, no creo que vaya a necesitar tanta adaptación al fútbol español como cuando vine de Uruguay. Hay diferencias entre LaLiga y la Serie A, pero creo que cuando me toque jugar lo tengo que hacer bien para convencer al Valencia de que ejecute la opción de compra". 

Espera una oportunidad en el derbi

"En el próximo partido no estarán Soler y Racic y espero que el míster me ponga para poder demostrar si me toca entrar en el partido. El Valencia está a siete puntos de Europa y a ocho del descenso, aquí todos los partidos son difíciles. Llegué en un momento bastante difícil para el club y todos los partidos son complicados como lo fue ante el Villarreal y lo será el Levante UD". 

Tenías ofertas, pero no dudó cuando apareció el Valencia CF

"Antes de venir al Valencia, mi agente me habló de otros clubes y ofertas para irme cedido un año y medio. Cuando me dijo Valencia, aunque fuese por seis meses, no lo dudé. Sé que puedo demostrar y convencerles. Hablé con la gente del Valencia y sabía que no iba a ser titular, pero sí que iba a tener la oportunidad de jugar". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email