VALÈNCIA. La salvación del Valencia empieza en Girona. Los de Voro regresaron con las manos vacías del Santiago Bernabéu tras caer por 2-0 en un partido que se decidió en el inicio de la segunda parte con los goles de Asensio y Vinicius. El Valencia se diluyó tras el descanso y se quedó con uno menos tras la inaceptable expulsión de Paulista. A falta de una vuelta y solo un punto por encima del descenso, el Valencia debe cimentar su objetivo de la permanencia a partir de la visita a Montilivi.
Sorprendió Voro con un cambio de sistema a 4-4-2 y una presión menos agresiva que la de Gattuso. Doble pivote Almeida-Guillamón y Musah de pareja atacante de Cavani. El técnico también recuperó la pareja Paulista-Diakhaby y un error del brasileño casi cuesta un gol de Asensio a los tres minutos. El Valencia apostó por ser pragmático y cometer pocos errores en un Bernabéu con el césped en un estado lamentable.
Los de Ancelotti se adueñaron de la pelota y el Valencia defendía en bloque bajo a la espera de un contragolpe. El Real Madrid buscaba un resquicio y lo encontró con un centro que cazó Benzema. 'Taconazo' del francés y el remate de Asensio iba a la red pero Paulista se redimió con una excelente acción para mantener el 0-0.
El Valencia seguía con su plan: resistir y esperar la desesperación local. Camavinga amenazó por tercera vez con un disparo al lateral de la red. Al filo del descanso, el VAR apareció dar 'gasolina' al Valencia. Alberola Roja fue avisado de una falta previa de Benzema sobre Yunus y anuló el tanto de Rüdiger. Con el 0-0, el Valencia llegó a nado hasta la mitad del camino.
Ya en la segunda parte, el plan del Valencia se desmoronó a las primeras de cambio. El Real Madrid resolvió el partido con un 'latigazo' excepcional de Marco Asensio a la escuadra de Mamardashvili y una galopada de Vinícius para hacer el 2-0 y dejar el partido casi sentenciado. El Valencia se deshizo como un 'azucarillo' y Benzema rozó el tercero en la siguiente acción.
El Valencia apenas se acercó por el área de Courtois con dos remates de Yunus Musah y Marcos André, pero sin evitar que el belga continuase como un 'espectador' más en el Bernabéu. En el 74, el Valencia se quedó como un hombre menos por una patada inaceptable de Paulista a Vinícius. Pérdida de papeles por parte de uno de los capitanes del Valencia, que no estará en Girona. El resto del partido fue un mero trámite y deja patente que la permanencia del Valencia empieza por puntuar en Girona.