VALÈNCIA. Patrick Cutrone ha sido uno de los grandes protagonistas de Italia sub21 en la fase de grupos del Europeo. El delantero ha aprovechado el periplo internacional para recuperar confianza cara a portería tras no gozar de oportunidades en el Valencia con Javi Gracia.
Tras un discreto choque frente a España, el ariete ha asumido la responsabilidad de liderar el ataque de Italia sub21 tras la sanción de Scamacca. En el minuto 25, Patrick Cutrone ha hecho el 3-0 desde el punto de penalti. Pese a la alegría, el '11' valencianista ha tenido un sabor agridulce minutos después ya que no ha conseguido anotar una nueva pena máxima que ha detenido el guardameta de Eslovenia.
En la segunda parte, Patrick Cutrone ha olvidado el error a las primeras de cambio y ha hecho un segundo tanto con la selección 'azzurra'. El atacante ha recibido lejos del área y ha soltado un 'latigazo' que ha entrado por la escuadra. Un golazo.
En líneas generales, Patrick Cutrone ha utilizado el Europeo sub21 como la mejor 'medicina' para recobrar las buenas sensaciones. En el primer encuentro ante el la República Checa asistió en el empate y ante Eslovenia ha contribuido en la victoria con dos tantos que permiten a los italianos acabar líderes de grupo.
Después de su brillante periplo internacional, el delantero espera un gesto de Javi Gracia y poder contar con protagonismo en el Valencia. El delantero no está teniendo los minutos que esperaba en el Valencia con Javi Gracia y ha visto como jugadores como Maxi Gómez, Guedes, Gameiro o Manu Vallejo están por delante de él. El ariete no ha sido titular en ningún partido de liga esta temporada y su paso por el club de Mestalla está siendo secundario.