X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia viaja a amsterdam con la confianza del regreso a la pelea por los puestos de champions en la liga

De triunfar en la Comunitat al reto de la Champions

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia pisa Amsterdam en uno de los mejores momentos de esta temporada. Los de Celades durmieron el sábado noche por primera vez en puntos de Champions y, aunque los resultados del domingo le dejaron octavo en la tabla, el equipo se la juega ante el Ajax con el termómetro de la confianza casi al máximo

Si bien es cierto que los goles en contra o la demora en adaptarse a los encuentros figuran como los puntos negros hasta la fecha, el compromiso y la capacidad de superar contrariedades han generado autoestima en el vestuario. Además, la vuelta de ciertas piezas relevantes -como Diakhaby o el posible regreso de Cheryshev a la lista-, unido a que la moneda ha caído de cara en los últimos partidos, hacen al grupo convencerse de que es posible lograr la hazaña en el Johan Cruyff Arena

El dominio en la Comunitat como motivación en Europa

Celades sube escalones en el valencianismo al ritmo que van cayendo estadios malditos de la lista. Stamford Bridge, San Mamés y ahora el Ciutat de València, un campo donde el club no ganaba desde hacía ocho años. 

Ese triunfo y el de la semana anterior ante el Villarreal ponen a los che a la cabeza de los clubes de la Comunitat Valenciana después de un arranque enérgico del submarino y un Levante que caminó por delante en la clasificación en los primeros pasos del curso. 

Estos seis puntos han acercado a los de Mestalla a las posiciones europeas, inlcuso al 'tabú' de pelear los puestos de Liga de Campeones -algo que el técnico andorrano aún no ha colocado como objetivo claro del curso encima de la mesa-. 

El Valencia tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y el Athletic Club, tras empatar en La Cerámica y peder en el Villamarín respectivamente. Los que habitan tan solo un punto por delante son el Getafe y la Real Sociedad, que marca la cuarta plaza. El que sigue lejos, eso sí, es el Sevilla de Lopetegui, que empató en El Sadar y está ahora a 5. Aunque lo previsible es que el Atlético termine pegando un arreón importante, los de Celades se sienten en la lucha por primera vez desde su llegada. 

Varios hombres importantes vuelven a estar en forma

La irrupción de Kevin Gameiro en el Ciutat es otro de los puntos que llenan de esperanza a la plantilla. El francés ha vuelto a su pico de forma desde que terminara en lo alto la campaña pasada y empezara marcando al inicio de la actual. El '9' valencianista llamó el sábado a las puertas de Amsterdam en una tesitura en la que Maxi Gómez figuraba como teórico ariete titular. 

Otro de los que recuperan su estado más óptimo es Rodrigo Moreno, que pese a mostrar su cara más errática de cara a puerta en las últimas citas, tanto ante el Chelsea como en los derbis se ha expuesto como una pieza indispensable en el engranaje de Celades, sobre todo cuando la idea es robar en bloque bajo y salir a la contra

El hispano-brasileño es el máximo asistente de La Liga con 6 pases de gol, uno más que Leo Messi. Las dos asistencias en el Ciutat, en especial la del cuarto tanto, también aportan tranquilidad a un Rodrigo que está muy fino en la creación lejos del área. Estos nombres se suman a los de Ferran Torres, Dani Parejo o José Luis Gayà, que han rayado en los picos de su rendimiento durante los últimos meses.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email