GRUPO PLAZA

polideportivo

Deporte convoca becas académico-deportivas para deportistas de élite valencianos

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' la resolución por la que se convocan las becas académico-deportivas para deportistas de elite del territorio valenciano para 2019.

Estas becas, que tienen destinados 350.000 euros, buscan ayudar a los deportistas de elite a sufragar, en parte, los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica como incentivo económico a su formación, en consideración a sus resultados deportivos, las exigencias en su preparación y el hecho de representar un modelo para la juventud.

Estas becas tendrán una dotación económica que oscilará entre los 500 y los 2.500 euros. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de mayo de 2019.

Entre los requisitos necesarios está ser deportista de elite de nivel A o B, que aparezcan en las listas de deportistas de elite publicadas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 15 de mayo de 2019 y que no hayan perdido dicha condición.

Otro de los requisitos es que los solicitantes cumplan como máximo 26 años en 2019 y estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva valenciana, acreditada por la correspondiente federación

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email