VALÈNCIA. Tal y como se preveía, una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su muslo izquierdo apartará a Mouctar Diakhaby de la competición un mínimo de tres y un máximo de cinco semanas.
El central francés acudió esta mañana a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna y desde allí se desplazó junto con el doctor Aliaga al Hospital IMED para ser sometido a una resonancia nuclear magnética.
A falta del parte médico que emita el club para determinar plazos de recuperación, el central padece una rotura localizada en los isquios de su muslo izquierdo después de la lesión que padeció el pasado domingo en el Villamarín ante el Real Betis. El francés cayó fulminado en el minuto 88 de partido, justo después del gol de Abde, cuando Baraja ya había realizado los cinco cambios.
Con esta lesión Diakha se perderá los choques ante el Real Mallorca, Cádiz CF y Athletic Club y, en función del tamaño de la rotura, también el enfrentamiento ante el Granada. En su recuperación, al francés le beneficia la semana de parón internacional que experimenta la liga el 14 y el 15 de octubre.
Con Diakhaby fuera de combate, Baraja preparará a partir de mañana el encuentro frente al Real Mallorca con cinco bajas: Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Jesús Vázquez, Sergi Canós y Alberto Marí.
El técnico recuperará, con toda probabilidad, a Thierry Rendall y Dimitri Foulquier, que volverán tras lesión, y a Sellim Amallah, sancionado la última jornada.
Todos los lesionados más el brasileño Gabriel Paulista estuvieron recibiendo tratamiento de fisioterapia este martes en Paterna, en jornada de descanso para la plantilla.