VALÈNCIA. El Castellón recibe a la Ponferradina en un encuentro en el que necesita ganar para evitar caer a la zona de descenso, mientras que los visitantes apuran sus opciones para clasificarse para la promoción de ascenso en el que será el primer partido del fútbol profesional español que contará con público desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19.
Los locales no han ganado en los dos últimos partidos pero llegan con la fortaleza que le da Castalia, donde solo ha perdido uno de los últimos cinco que ha disputado y que contará, además, con 4.100 aficionados en las gradas al ser uno de los recintos deportivos en los que se autoriza la entrada de público.
El equipo de Juan Carlos Garrido afronta el partido como si de una final se tratara cuando solo restan cuatro partidos para la finalización del campeonato y con la convicción de que ganar los dos encuentros de Castalia le puede dar la salvación.
La única duda que tiene el técnico valenciano es la del esloveno Rene Khrin, que arrastra problemas musculares desde hace dos semanas, aunque mantendrá el bloque que viene jugando en las últimas semanas con Iago Indias en el centro de la defensa; Ortuño en el ataque y Rubén Fernández jugando con libertad por detrás de él.
Esto situaría a Rubén Díez en la banda derecha, mientras que Marc Mateu podría no ser de la partida, esperando su oportunidad en el banquillo para salir en la segunda mitad.
La Ponferradina intentará sobreponerse a sus numerosas ausencias por sanción y lesión y apurar sus escasas opciones de subirse al sueño de las eliminatorias de ascenso frente a un rival más que necesitado y que les venció en el debut liguero en El Toralín (1-2).
Los bercianos presentarán una retaguardia muy condicionada por las bajas, con debut en esta temporada en liga en la portería, junto a novedades en la defensa, línea en la que al cambio en la zona central podría unirse la vuelta, después de varios meses ausente por lesión, del lateral José Antonio Ríos Reina.
En todo caso, Manu García -que solo disputó el partido de Copa del Rey en Portugalete- o el argentino Gianfranco Gazzaniga, inédito esta campaña, ocuparán el lugar que deja en la portería el indiscutible José Antonio Caro, mientras que Yac Diori Magagi o Alfredo Pedraz, que debutaría con la Deportiva, tienen opciones de suplir al sancionado Adri Castellano como acompañante de Pascanu.
Las bajas también afectan a la medular -Larrea-, pero no tanto a la delantera donde el capitán Yuri de Souza, caso de disputar algún minuto, alcanzaría otro hito en la historia del deportivismo, al lograr la cifra de 400 partidos oficiales.
La última y, hasta ahora, única visita de la Deportiva a este escenario se saldó con goleada (4-0) y un recuerdo negativo al certificarse el primer descenso del equipo a Segunda División B casi tres lustros después.
Alineaciones probables:
Castellón: Whalley; Lapeña, Víctor, Iago Indias, Gálvez; Bodiger, Señé; Rubén, Arturo, Jorge Fernández y Ortuño.
Ponferradina: Manu García o Gazzaniga; Iván Rodríguez, Pascanu, Pedraza o Yac, Ríos Reina o Moi Delgado; Sielva, Erik Morán; Curro Sánchez, Elitim, Panadero y Yuri
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, perteneciente al comité de árbitros de Tenerife.
Estadio: Castalia.
Hora: 16.00 (CEST).