Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. Charly Musonda cuenta los días para que cristalice la oficialidad de su fichaje por el Levante tras semana y media en los entrenamientos de Mehdi Nafti. Mientras tanto, quien esperaba llegar al Ciutat y vio paralizado su deseo fue Rober Ibáñez. El valenciano se mantiene a las órdenes de Jagoba Arrasate en Osasuna todavía a la espera de cerrar su futuro toda vez que no entra en los planes principales del técnico rojillo. Rober ha participado en los últimos amistosos del cuadro navarro y, de hecho, marcó en el encuentro frente al Mirandés, pero Osasuna aguarda a la espera de poder colocar al extremo en alguno de los clubes interesados por él.
Y es que, según informó el Diario de Navarra, el club pamplonica está tranquilo porque cree que Rober Ibáñez tiene mucho mercado en Segunda División. Tanto es así que el Leganés figura como principal candidato a recoger el guante del Levante, que frenó la llegada del jugador a la espera de una mejora de su lesión muscular. El exfutbolista del Valencia ya militó en las filas pepineras desde el pasado mercado invernal, cuando marchó a Butarque como cedido procedente de Osusuna. Entonces al Lega lo entrenaba el propio Mehdi Nafti, que bendijo la llegada del jugador a Orriols -tuvo protagonismo a sus órdenes como blanquiazul- pero que también pidió calma en una entrevista concedida a este diario: "Pueden haber sorpresas, cuidado", comentó.
En cualquier caso, en El Sadar todavía no descartan que Rober ponga rumbo a Valencia, aunque no han existido contactos con el Levante en la última semana, tal y como adelantó el mismo periódico. Mientras tanto, quien sí espera ser levantinista de manera oficial en próximas horas, Charly Musonda, podría tapar la llegada de Ibáñez a la entidad granota. No obstante, en el Ciutat también viven pendientes de la rampa de salida en lo que a los extremos se refiere: Musonda podría tener camiseta y dorsal, pero podría ser para tapar el hueco de Jorge De Frutos.
El culebrón del segoviano con el Getafe va camino de convertirse en el más largo del verano levantinista, con permiso de las situaciones de José Campaña, Dani Gómez y Enis Bardhi, con quienes el club también guarda la intención de darles salida antes de que cierre la persiana del mercado. De Frutos, junto a Campaña precisamente, no ha disputado ningún minuto en pretemporada, aunque sí estuvo en un encuentro de entrenamiento que celebró la plantilla de Nafti este pasado sábado.
En cualquier caso, el todavía '18' blaugrana estuvo la semana pasada en Madrid para pasar reconocimiento médico con el Getafe y desde entonces no han existido noticias al respecto de su fichaje. Es más, Felipe Miñambres admitió el pasado lunes no haber tenido contactos con Rubén Reyes, director deportivo azulón, desde hacía días. En el supuesto de que salga De Frutos, entonces podría existir en la primera plantilla levantinista hueco también para Rober Ibáñez, aunque tanto Osasuna como la parte del propio jugador parecen no estar dispuestas a esperar eternamente, toda vez que el valenciano ponga por delante su deseo de retornar a su tierra.