VALÈNCIA. Tras casi tres meses sin disputar un partido oficial el Levante se enfrentará al Huesca en el Ciutat de Valencia que volverá ver a su equipo en su re-estreno en Segunda División. Ambos equipos vienen de la pretemporada con ganas de demostrar que pueden pelear por subir de nuevo a la máxima competición nacional por lo que se prevé un choque muy competido.
El equipo granota con Mehdi Nafti a la cabeza llega a la primera jornada de liga tras un verano convulso tanto en la dirección deportiva como con algunos de los propios jugadores y su futuro en el club. Hay que recordar que en este periodo de fichajes el Levante ha perdido jugadores franquicia como es el caso de Roger Martí o de José Luís Morales. Este último protagonizó uno de los culebrones del verano al conocerse que cambiaría el club de Orriols por el Villareal.
La pretemporada granota ha sido en líneas generales positiva, 3 victorias, 2 empates y 1 derrota ante rivales de distintas categorías y países. En esta puesta a punto el conjunto levantinista se ha mostrado como un equipo ordenado, fiel al estilo de Mehdi Nafti y duro de amedrentar, característica que recuerda al Levante de otras temporadas.
En materia de fichajes el Levante ha incorporado a: Álex Muñoz, Joan Femenías, Wesley Moraes, Joni Montiel, Vicente Iborra y Rober Ibañez. A estos fichajes también se le suma las llegadas de sus cesiones de Brugui, Pablo Mártinez y Blesa.
En materia de lesionados, en la rueda de prensa en Buñol, Mehdi Nafti ha anunciado que Jorge De Frutos y Campaña salvo sorpresa irán convocados al primer choque liguero, todo ello teniendo en cuenta los rumores de salida de estos jugadores. Roberto Soldado también irá convocado pero a diferencia del extremo y del centrocampista llega mucho más justo por lo que se presencia en el terreno de juego es muy improbable. Los únicos jugadores con los que no podrá contar el entrenador levantinista son Mustafi y Rober Ibañez que todavía se están recuperando de sus lesiones.
Por parte del conjunto oscense, llegan a la primera jornada tras el varapalo sufrido el curso pasado al no poder tan siquiera poder disputar el play off de ascenso con una de las plantillas con más valor de la categoría.
No obstante el equipo azulgrana llega al Ciutat de Valencia tras una pretemporada satisfactoria a las órdenes del Cuco Ziganda, entrenador con experiencia en la categoría y que según Nafti tiene las ideas claras. “Conozco al míster de su época en el Oviedo, sé que tiene las ideas claras y eso mismo lo ha trasladado en los amistosos”.
El Huesca ha incorporado este mercado de fichajes a un total de 7 jugadores: Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Óscar Sielva, Kento Hashimoto, Patrick Soko, Abou Kanté y Juan Villar. Estos jugadores sumados al resto de la plantilla buscarán asaltar un Ciutat de Valencia que será testigo de un choque de altas vibraciones.
Alineaciones probables:
Levante: Cárdenas, Son, Postigo, Róber Pier, Álex Muñoz, Saracchi; Pepelu, Iborra, Melero; Wesley y Brugui.
Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido, Hugo Anglada, Florian Miguel, Timor, Óscar Sielva, Soko, Marc Mateu, Escriche y Juan Villar.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco).
Estadio: Ciutat De Valencia