VALÈNCIA. En todos los equipos existe la figura del capitán, un jugador que debido a su trayectoria en un club, su liderazgo y su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego, pueda asumir el rol de representar a toda la plantilla. El Levante tras la marcha de José Luis Morales al Villareal ha visto como este rol se ha quedado huérfano, necesitando así a alguien que asuma la responsabilidad de capitanear al equipo valenciano.
La lógica dice que el indicado para asumir esta responsabilidad es el delantero Roger Martí, ya que la temporada pasada era el segundo capitán. No obstante, los crecientes rumores de su marcha y la necesidad del club de hacer caja dificultan la presencia del ariete la próxima temporada. Debido a esta situación, emergen nuevas figuras para asumir la capitanía del equipo valenciano como es el caso de Postigo o del recién renovado Pepelu.
El joven mediocentro de Denia ha subido desde las categorías inferiores siendo la pasada temporada la primera campaña íntegra en el primer equipo tras haber estado cedido en Hércules, Tondela y Vitòria Guimaraes. Esta última temporada ha conseguido asentarse y ser además una pieza importante del equipo.
Pepelu renovó recientemente por 10 temporadas con el Levante pese a tener ofertas de Primera División, haciendo que el '8' granota se ganase a la afición levantinista aún más. Todos estos factores hacen que Pepelu sea candidato a por lo menos formar parte de los capitanes del club valenciano, un club que el mismo ha declarado sentirse muy identificado.
El central madrileño por su parte lleva en el conjunto levantinista desde la temporada 16/17, curso en el que fue pieza clave del ascenso, llegando a anotar el tanto que certificaría la promoción a la máxima categoría.
Sus temporadas siguientes en primera estuvieron marcadas por las lesiones que le mantuvieron lejos de los terrenos de juego mucho tiempo y que le impidieron gozar de la regularidad que si tuvo en Segunda División. Su jerarquía y longevidad en el club avalarían su capitanía en el equipo.
El Levante se enfrenta a una de las temporadas más importantes de los últimos tiempos, un curso que será clave en el futuro granota. Por ello, será importante elegir adecuadamente al sucesor de Morales, Juanfran o Ballesteros entre otros, para así poder conseguir el objetivo propuesto: subir de nuevo a Primera División.