VALÈNCIA. Aunque, en una de sus últimas comparecencias públicas, Javi Calleja no cerró del todo la puerta a alguna posible incorporación en los últimos coletazos de la ventana invernal de transferencias, la realidad económica del club invita a dar por completa la plantilla a pesar de la salida de Franquesa. Salvo oportunidad de mercado de última hora, el técnico del Levante reconoció que se quedará contento con su plantilla, también tocada por la lesión de larga duración de Brugui. "Lo que tenemos es suficiente para lograr el objetivo, pero si hay algún jugador interesante estaremos pendientes”, comentó Calleja antes de viajar a Leganés.
Pero ese es un mercado, y otro muy distinto es el de posibles pellizcos que puedan entrar, ahora o a futuro, en las arcas granotas. Michael Malsa podría salir este mes de enero del Real Valladolid, club que se hizo con el 50% los derechos económicos del internacional por Martinica por una cantidad cercana al millón de euros. La operación fue, aunque a la inversa y en cantidades más reducidas, parecida a aquella con la que De Frutos recaló en Orriols procedente del Real Madrid: es decir, todo lo que reciba la entidad vallisoletana por el centrocampista llegará a su cartera partido por la mitad. La otra, ha de recibirla el Levante.
Y el destino de Malsa puede estar a la vera de Paco López. Otra vez. De hecho, es la bala a la que se agarra el Granada para convencer al francés en caso de que fructifique la operación del delantero Shon Weissman, posición que se considera prioritaria ahora mismo en Los Cármenes. Y es que, al parecer, Malsa vuelve a ser reticiente, como ya le ocurriera durante el mercado estival, a marchar a Segunda División. De hecho, su destino podría ser el Elche. Eso sí, en caso de acabar dando su brazo a torcer y que ambos clubes acuerden una operación a varias bandas, no se descarta que el centrocampista acabe llegando en calidad de cedido, lo cual no reportaría -de momento- beneficio al Levante por su cambio de aires.
Malsa, como le ha ocurrido a la gran mayoría de futbolistas que dejaron el Ciutat el pasado verano y continuaron en Primera División -ahora mismo el único regular en su club es Carlos Clerc- no ha contado para Pacheta en el primer tramo de curso. Solo ha jugado 64 minutos en Liga y solo disputó el partido de la tercera ronda de Copa del Rey, que acabó con la eliminación blanquivioleta a manos del Alavés. Son números que le abocan al cambio, aunque el Granada, según apunta Cope Granada, tiene otros nombres en lista para su medular, como Jaime Seoane, del Getafe.