VALÈNCIA.- Solo dos ediciones, pero el Urbans Festival se ha convertido ya en la fecha de referencia de los deportes urbanos en la Comunitat Valenciana. La cita volverá a tomar el viejo cauce del río los próximos días 22 y 23 de septiembre, según informaron fuentes de la organización. La principal novedad de esta tercera edición será un incremento en el número de pruebas, la cantidad de dinero destinada a premios y que pasa de una a dos jornadas.
Entre las novedades para la edición de 2018, según destacó su director Llorenç Miralles, están la creación de dos nuevas pruebas de miniramp (para BMX y skate) que se añaden a las de los circuitos. Además, habrá competiciones de Tricking (que mezcla danza con artes marciales) y parkour, que hasta ahora eran solo de exhibición. Se ampliará la zona dedicada a actividades artísticas (que incluirá un concierto gratuito la noche del sábado 22), y las de food trucks y zona market. Pero para los deportistas, la novedad más importante es que se repartirán hasta 10.000 euros en premios.
El Urbans Festival es un encuentro familiar, gratuito, y dedicado a los deportes y a la cultura urbana (Skate, parkour, slackline, Trucking, breakdance, graffitis…). Nacido en 2016, en su segunda edición congregó a más de 6.000 espectadores, un éxito que solo ha sido posible gracias a la colaboración de y contó con el apoyo de la concejala de Deportes Maite Girau y el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga.
Premio de la Fundación Trinidad Alfonso
Llorenç Miralles recibió, el pasado 17 de enero, el primer premio en la categoría Universalización del Esfuerzo-Evento Deportivo que entrega la Fundación Trinidad Alfonso dentro de su programa Emprén Esport 2018. El reconocimiento incluye un premio de 25.000 euros más la inscripción en el curso Focus en Deporte que se imparte en EDEM -presidida por Hortensia Roig.
Miralles, que recibió el trofeo de manos de Quico Catalá (presidente del Levante UD) reconoció que “no esperábamos llegar tan lejos tan pronto, así que agradecemos a la Fundación que haya apostado por un proyecto como el nuestro, dedicado a deportes poco reconocidos”. Además, añadió, “esto nos ayuda a seguir apostando por nuestro objetivo de convertirnos en la cantera de la Comunitat Valenciana de la que saldrán los primeros valencianos que compitan en skate y BMX en unos juegos olímpicos, los de Tokio de 2020”.