Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

El Valencia busca soluciones a la 'Operación Salida'

28/07/2022 - 

VALÈNCIA. Se vende todo. Esa es la realidad en casi cualquier equipo de la liga española, y en el caso del Valencia -y con las pérdidas que arroja el balance de la temporada anterior- esa realidad se multiplica hasta el infinito.

Hay que sacar futbolistas del equipo como sea. La obligación de liberar masa salarial para inscribir futbolistas de cara a las entradas que el club va a intentar gestionar se convierte en prioridad máxima, incluso por encima de apuntalar posiciones que necesitan refuerzos de manera evidente.

La llegada de Samu Castillejo, y la más que probable de Samuel Lino no varían una realidad inmutable: ningún jugador podrá ser inscrito para tomar parte en el campeonato hasta que no se haga hueco en el fair play de la plantilla. Sólo hay dos soluciones: la de liberar masa salarial o la de ampliar capital.

Por eso no debe sorprender el reciente el interés del Rayo por Marcos André, desvelado por Tribuna Deportiva. La entidad madrileña ha preguntado por el brasileño dado el conocimiento que de él tiene el técnico Andoni Iraola quien ya lo entrenara en el Mirandés. Pese al buen arranque de pretemporada hecho por el brasileño, la posibilidad de que pueda encontrar acomodo y libere una parte de la masa salarial es vista por buenos ojos por un Valencia CF que espera acontecimientos desde Vallecas. Además, y en el caso del ex delantero del Valladolid, su marcha liberaría una plaza de extracomunitario (ahora mismo ocupada por Maxi y la probable llegada de Lino).

Tampoco extraña que otros jugadores que podrían estar llamados a tener un rol importante en el equipo como Hugo Guillamón, Diakhaby o Racic, estén saliendo constantemente en informaciones que apuntan a su marcha (Athletic de Bilbao, Turquía o Calcio). De hecho, la renovación de Guillamón sigue sin cerrarse pese a que desde hace meses había un acuerdo casi total para la prolongación de su vinculación contractual.

La operación salida sigue atascada a 18 días de comenzar el campeonato y a casi un mes de cerrarse el periodo de fichajes. Urge aligerar la plantilla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email