VALÈNCIA. Uno de los secretos peor guardados de la División de Honor Juvenil española ya ha salido a la luz: el prometedor Bashiru Mohammed, hasta la fecha delantero del equipo Juvenil 'A' del CF Talavera, ya es nuevo futbolista de la Academia VCF.
El atacante era una de las sensaciones del Grupo 7A de División de Honor en la presente temporada, en la que recaló en el CF Talavera procedente del Aravaca CF -donde apenas había disputado un partido la temporada pasada- y rápidamente demostró su olfato goleador sobre el césped. Sus números hasta la fecha son contundentes: catorce goles anotados en nueve jornadas.
El anuncio oficial, tras infinidad de rumores desde finales de diciembre entre los aficionados y miembros de la entidad talaverana -que daban por hecha la salida del futbolista- llegó este mismo viernes a través de un comunicado oficial del CF Talavera:
Así, el Valencia CF incorpora para su Academia VCF a un goleador contrastado de la categoría que pasará a disputar el Grupo 7B con el División de Honor valencianista y a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Un equipo lejos de sus objetivos en este momento: con apenas 12 puntos -cuatro victorias y dos derrotas-, uno de sus puntos flacos es precisamente la delantera (ha anotado ocho goles en seis partidos). Bashiru, en solitario, lleva casi el doble que todo el equipo valenciano.
Los blanquinegros se hallan en la cuarta plaza, con tres partidos por disputar por la covid-19 y lejos de los 25 puntos que amasa el actual líder, el intratable Villarreal que sólo ha cedido un empate esta temporada y cuenta el resto de partidos por victorias.
Se da la circunstancia de que uno de los equipos que ha 'sufrido' a Bashiru en la actual temporada es el Kelme CF, club que posee un convenio de colaboración con el Valencia CF y forma parte del proyecto Escoles VCF. Los técnicos del conjunto ilicitano pudieron ver al delantero anotar un espectacular 'hat-trick' al Kelme en la octava jornada de la competición el 19 de diciembre (3-0), justo antes del parón navideño. Si había alguna duda respecto a su fichaje, su soberbia actuación despejó cualquier incógnita.