VALÈNCIA. Tras varias semanas de gestiones, el Valencia Basket ha logrado finalmente que el encuentro que debe disputar ante el Covirán Granada el próximo 19 de marzo, día de la ‘cremà’ de las Fallas, se adelante a las 18 horas para que sus seguidores que así lo deseen puedan asistir al menos a la quema de los monumentos grandes.
El encuentro estaba establecido inicialmente para las 20 horas, que es la hora a la que está previsto que se inicie la ‘cremà’ de las fallas infantiles. Dado que la duración de los encuentros es ya de cerca de dos horas, el final del mismo habría coincidido con el inicio a las 22 horas de la ‘cremà’ de los monumentos grandes.
Con el nuevo horario, el final previsto para el choque, a las 20 horas, se solapará con el inicio de la quema de las infantiles a esa misma hora pero ya permitiría asistir a la de la ganadora (que está prevista a las 20.30 horas) a la del Ayuntamiento (a las 21 horas) y a cualquiera de las grandes puesto que arrancarán a las 22:00 horas.
El club valenciano, en previsión de poder lograr este cambio, ya consiguió que la Euroliga adelantara del día 17 al 16 de marzo el encuentro que disputará en la Fonteta ante el Fenerbahce esa misma semana, por lo que Álex Mumbrú tendrá dos días y medio sin desplazamiento de por medio para preparar el choque ante el Granada.