Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este domingo al Baskonia en la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa con el objetivo de dar continuidad a la solidez que ha mostrado esta semana en las derrotas el Real Madrid y el Barcelona en la Euroliga pero obtener esta vez un triunfo.
El cansancio será uno de los factores que marquen el choque después de los exigentes duelos de la semana y porque cuando empiece el choque en Vitoria habrán pasado apenas 44 horas desde el final del choque en el Palau, en el que tras un mal primer cuarto, logró meterse en el choque y compitió hasta el final pero cayó por 74-70.
En una situación física parecida aunque reforzado por las victorias. estará el equipo vasco, que esta semana doblegó al Barça el miércoles en casa y que el viernes jugó y ganó en la pista del ASVEL Villeurbanne francés, un doble triunfo que ha reforzado la reacción alavesa tras el regreso a su banquillo de Dusko Ivanovic.
El Valencia afronta este duelo desde la tercera posición de la clasificación con un balance de siete triunfos y dos derrotas, el mismo que tiene el Barça, que es segundo. El Baskonia, por su parte, es décimo segundo con solo cuatro triunfos.
Una victoria visitante elevaría a cuatro la distancia entre ambos equipos, por lo que a falta de siete partidos para acabar la primera vuelta de la fase regular, ya sería muy difícil que el equipo que vuelve a entrenar Dusko vasco adelante al de Álex Mumbrú.
Para este choque, el técnico mantendrá las bajas de Martin Hermannsson y de Jared Harper y tiene la seria duda de Stefan Jovic, que sufrió un esguince de tobillo en el Palau. Si el serbio es finalmente baja el técnico ya no tendrá que hacer un descarte y Kassius Robertson, que fue el elegido para no jugar ante el Barça, volverá a la convocatoria.