VALÈNCIA. El lateral valenciano Álex Grimaldo, una de las claves de la gran temporada del Benfica, ha sido elegido el mejor defensa del mes de febrero en la Liga de Portugal, según anunció hoy este organismo en su página web.
Grimaldo, de 27 años, recibió el 27,78 % de los votos de los entrenadores de la Liga, que ya concedieron este premio al lateral de las "águilas" en el periodo diciembre/enero.
El valenciano quedó por delante de su compañero de equipo el portugués António Silva, y del también luso Tomás Araújo, cedido al Gil Vicente por el Benfica, ambos con el 13,49 %.
Según la Liga portuguesa, Álex Grimaldo "atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera" y "volvió a destacar en febrero" con la camiseta del Benfica, líder del campeonato con ocho puntos de ventaja.
Esta temporada suma 11 asistencias y cinco goles, lo que demuestra su importancia en defensa y ataque.
Llegó a Portugal en 2016 procedente del Barça y ha ganado 3 Ligas, 1 Copa de la Liga, 3 Supercopas y una Copa de Portugal por el Benfica.
El contrato de Grimaldo finaliza el próximo julio y sus negociaciones con el club, muy interesado en su renovación, han dominado las portadas de la prensa deportiva en Portugal.