Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Enzo rebaja un 60% su sueldo para ir a River

El VCF rebaja el precio de Enzo de 11 a 2,5 millones en veinte días 

La presión ejercida por Marcelino para que los descartes salgan del club, ya dijo el lunes que iban lentas, provoca que el club asuma una perdida enorme de dinero con la venta del jugador argentino a River Plate 

29/06/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista argentino Enzo Pérez, dejará de pertenecer al Valencia CF en las próximas horas y será nuevo futbolista del club bonaerense  de River Plate a cambio de una cifra que no alcanzará los tres millones de euros según le confirmaron a este periódico fuentes del club valencianista. 

PlazaDeportiva.com avanzó en exclusiva este miércoles el acuerdo alcanzado entre las entidades para la marcha del jugador y este se dio a eso de las 14.00 de la tarde cuando el club de Mestalla dio luz verde a la oferta de River. Fue Peter Lim, el máximo accionista del Valencia CF, el que en comunicación directa con el director general, Mateu Alemany, aceptó vender a un futbolista por el que pagó 25 millones de euros sólo dos años y medio después a cambio de una décima parte de aquella inversión. 

Los motivos para este traspaso tan bajo vienen provocados por la presión que el nuevo técnico, Marcelino García, está ejerciendo al club para que los jugadores con los que no quiere contar, no comiencen la pretemporada. El club comunicó la pasada semana a Enzo Pérez que el entrenador no contaba con él y que querían buscar una salida. En ese mismo momento el Valencia CF asumió que el jugador perdía mucho valor en el mercado y desde el principio el futbolista ha querido ir a jugar a River Plate. 

Desde el pasado lunes existían los contactos entre los clubes y el Valencia CF de entrada le pidió seis millones al club argentino. Esa fue una cifra absolutamente inalcanzable para los de la franja roja que presentaron una oferta que no alcanza los tres millones asegurando que era lo máximo que podían pagar. En principio, era impensable que desde Mestalla se aceptara esa propuesta pero Alemany trasladó la oferta a Lim con el consejo de aceptarla y Lim aprobó. Antes de eso, el club había intentado enviar al argentino al Bristol City de la Championship inglesa (segunda división) con una cesión más opción de compra pero Enzo ni se lo planteó. 

Por su parte, el argentino que firmará un contrato de tres temporadas con River Plate, hasta 2020, ha tenido que perder mucho dinero para regresar a su país y cumplir uno de sus sueños, como es el de vestir  la camiseta del club del que es hincha. En el conjunto argentino, Enzo percibirá un salario un 60% menos al que tenía en el Valencia CF pero esa era la única manera de volver a jugar en Argentina y concretamente en River Plate. 

El Valencia CF valoró al jugador en 11 millones de euros hace tres semanas cuando Lorenzo Serra Ferrer pidió precio por el futbolista y apenas veinte días después lo ha traspasado por 2,5 porque Mateu Alemany ve que se echa encima la pretemporada y que no ha conseguido sacar del equipo a los jugadores que le prometió a Marcelino que sacaría. El Valencia CF se ahorrará una de las fichas más importantes de la plantilla y liberará un espacio muy alto en el FPF, unos 10 millones de euros pero eso sí, pierde 22 millones de euros por el jugador sólo dos años después. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email