GRUPO PLAZA

permanecerá cedido en rosario central hasta enero

El Elche se hace con la totalidad de los derechos del lateral izquierdo Lautaro Blanco

5/08/2022 - 

ALICANTE. Rosario Central anunciaba la noche de este viernes que había vendido el 100% de los derechos de Lautaro Blanco al Elche, pero el lateral izquierdo continuará defendiendo su elástica a préstamo hasta enero, momento en el que finaliza el curso liguero en Argentina.

Al final, si atendemos al comunicado del club rosarino, es la entidad del Martínez Valero y no un fondo vinculado a Christian Bragarnik (aunque ese ente sea al final el propietario del Elche: Score Fútbol, la matriz a la que pertenece Score Club 2019, la sociedad limitada a través de la que el argentino y sus socios articulan su inversión en España) quien pasa a ser el titular de los derechos económicos sobre el jugador y lo hace por 2.000.000 euros, cuando al trascender el interés del Elche se habló de una suma ligeramente superior y por 'solo' el 80% de los derechos.

A Lautaro le restaba casi año y medio de contrato con Central. Es un futbolista de 23 años, de características similares a las de Johan Mojica, (carrilero habilidoso) y como el colombiano ocupa plaza de extracomunitario.

Ahora mismo, en la posición en la que se desenvuelven tanto Lautaro como Mojica el Elche también tiene en su plantilla a Carlos Clerc, primero de los fichajes del club franjiverde en el presente mercado de verano, y al joven José Salinas, quien jugará cedido la 2022/23 en el Mirandés de LaLiga SmartBank

No obstante, el rendimiento que ya ofrece Mojica y sus 5.500.000 euros de cláusula de rescisión pueden hacer que esa nómina de laterales izquierdos se reduzca a corto o medio plazo.

El de Lautaro Blanco es el tercer fichaje que protagoniza el Elche desde que se abrió la ventana de fichajes de verano, tras el de Clerc y el del delantero Roger Martí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email