Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche le levanta un fichaje al Valencia

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Elche CF le levanta un fichaje al Valencia CF. En las últimas horas el club ilicitano se ha hecho con los servicios de Raúl Guti, mediocentro de corte creativo que militó la pasada campaña en el Real Zaragoza de la segunda división del fútbol español. Guti, de 23 años de edad, procede de la cantera del equipo aragonés y se incorpora a la entidad ilicitana con un contrato para las cuatro próximas temporadas.

El equipo de la franja verde, que oficializó ayer domingo el fichaje, le abonará al conjunto maño 5 millones de euros más el 20% de la futura plusvalía de un hipotético traspaso.

Raúl Guti ha sido uno de los jugadores que ha estado en el radar del Valencia CF para reforzar la zona ancha tras la salida hacia el Villarreal CF del doble pivote titular que formaban Coquelin y Parejo. Raúl Guti era uno de los elegidos para sustituir a Parejo en la zona del medio centro creativo.

El mediocentro, una de las perlas de segunda división, quería jugar en LaLiga y contemplaba con buenos ojos la opción de recalar en Mestalla. Por su condición de equipo importante de LaLiga, Raúl Guti se había decidido por fichar por el equipo de Javi Gracia. Sin embargo, una vez más, el poco calado de la oferta valencianista, con respecto al precio que pedía el equipo maño, diluyó la posibilidad del fichaje. El Valencia, sin la capacidad económica suficiente para abordar la operación, se quedó pronto en el camino, sin argumentos de peso para convencer al Real Zaragoza.

El equipo de Peter Lim estaba dispuesto a ofrecer alrededor de dos millones de euros por el jugador. Esta oferta le situaba en un listado de equipos que también lo intentaron fichar por una cantidad similar, como el Eibar, el Almería, el Celta o el Betis. Sin embargo, todos estos clubes -junto con el Valencia CF- quedaron pronto descartados al poner el Real Zaragoza un precio de salida mínimo de 4 millones, dado que la cláusula de rescisión del mediocampista en el club aragonés era de 10 millones. Limitado por su precaria economía, el Valencia no se planteó aumentar la oferta prevista y descartó al jugador.

Al final, el Elche aprovechó su estrategia de desgaste y comenzó a pujar por el mediocentro cuando el Zaragoza ya había eliminado de la carrera a todos los equipos que no partieran de un mínimo de 4 millones de euros para comenzar la negociación. La entidad franjiverde ofertó 5 millones, que pagará a plazos, más un 20% de una futura venta y ganó la puja.

El Valencia CF se verá, por tanto, obligado a seguir buscando jugadores para esa zona. Y más teniendo en cuenta que la revista Batzine, que el propio club paga para promocionar su imagen en el extranjero, dijo el sábado tras la derrota en Vigo que se podían extraer dos conclusiones. La primera, que la “zona central del equipo es débil y necesita refuerzos” y la otra, que “los jóvenes aún no tienen el nivel". Dos semanas quedan de mercado. Habrá que estar atentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email