Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también se tematizará en su memoria la puerta 12 del estadio

Españeta dará nombre al vestuario local de Mestalla y tendrá un espacio al lado del banquillo

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. El vestuario local de Mestalla llevará nombre y apellidos: los de Bernardo España. Espeñeta dará nombre a ese vestuario que, además, tendrá una butaca vacía en su memoria. Uno de los asientos llevará una imagen y una placa conmemorativa "dedicadas a recordar su figura dentro del lugar en que estuvo sirviendo al Valencia durante más de medio siglo". 

Además de en el interior, el homenaje también saldrá al césped. Y es que se va a habilitar, según el club, un espacio para recordar a Españeta al lado del banquillo local, en el mismo lugar en que el utillero seguía los partidos sentado en su silla de plástico. Más allá del césped, los recuerdos sadrán a la calle, pues la puerta 12 de Mestalla se tematizará con motivos de Españeta: imágenes históricas y su nombre comandarán esa puerta de acceso al estadio, emulando lo que la afición ha protagonizado estos día de manera improvisada al usar esa misma puerta como altar. 

Además, hay que recordar que en las próximas fechas su familia acudirá a Mestalla para cumplir su deseo de depositar sus cenizas para siempre en el templo valencianista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email