VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo este jueves ante el Alba Berlín y dijo que, sobre todo, tuvieron la capacidad para cerrar el choque que no habían tenido en otros encuentros.
“Era importante controlar su ritmo porque están jugando un gran baloncesto. Creo que la primera parte hemos estado bien, controlándolo y usando nuestras fortalezas contra ellos. En la segunda parte se ha parado un poco pero hemos sabido hacer lo que nos han faltado otros días, rematar y acabar ganado. Contento por el partido y por la Fonteta”, destacó.
El técnico recordó que desde la pretemporada tratan de jugar rápido como lo han hecho en la primera parte de este encuentro, pero recordó que “las cosas no siempre salen de hoy para mañana” y dijo que deben “seguir mejorando” porque aún comenten errores.
El técnico del Alba, el español Israel González, felicitó al Valencia por su triunfo: “Ha firmado un buen partido. Están jugando un buen baloncesto. Ha sido difícil para nosotros, estamos en una situación complicada pero hemos tratado de jugar y de seguir con nuestro juego todo el partido pero han sido mejores que nosotros. Agradezco a mis jugadores el esfuerzo, esta es la línea que debemos seguir y espero que en otros partidos nos permita competir hasta el final”.
El técnico del conjunto alemán señaló que cree que el Valencia no les superó “a la carrera” y que fueron más determinantes “las pérdidas y el rebote, especialmente los largos” porque no supieron controlarlos.