Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AUTOMOVILISMO | FóRMULA 2

Campos Racing ficha al brasileño Gianluca Petecof

8/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La escudería española Campos Racing anunció este lunes que el brasileño Gianluca Petecof pilotará uno de los Dallara F2 2018 de Campos Racing durante la temporada 2021 de FIA Formula 2.

La escudería española contará con una dupla de pilotos totalmente novedosa conformada por Petecof y el suizo Ralph Boschung.

Petecof nació en Sao Paulo y, como otras muchas promesas, tuvo en el karting su rampa de lanzamiento en el automovilismo. El brasileño comenzó a competir en karting en 2013 y logró numerosos títulos en su país natal antes de ser quinto en el prestigioso Campeonato del Mundo CIK-FIA en 2016.

Su estreno en las competiciones de monoplazas se produjo en 2018 al participar en los campeonatos de Fórmula 4 alemán e italiano en los que consiguió una victoria y seis podios.

En 2019 Petecof mejoró aún más sus prestaciones con el subcampeonato en el certamen transalpino con cuatro triunfos y ocho podios en su haber, al tiempo que fue quinto en el germano sumando otra victoria y otros cinco resultados en el cajón.

Además, el nuevo piloto de FIA Formula 2 alcanzó cuatro triunfos y catorce podios en su camino al título europeo de Formula Regional el pasado año.

Plantel de pilotos de FIA Formula 2

Adrián Campos Jr., director deportivo de Campos Racing, dijo que en el equipo están "entusiasmados" de completar el plantel de pilotos de FIA Formula 2 con "alguien del nivel profesional de Gianluca y que además tiene tanto hambre de victorias".

"Para él éste va a ser un gran salto de categoría y tiene mucho duro trabajo por hacer pero no hay que olvidar que es el actual campeón de Formula Regional así que tenemos mucha confianza y estamos entusiasmados en los resultados que pueden lograr Gianluca y Ralph durante este 2021. Es un acuerdo que mi padre no tuvo la oportunidad de ver completado antes de fallecer, pero sabemos que cerrar la dupla con Gianluca era su deseo y hemos luchado al máximo para hacerlo realidad", añadió.

Petecof, por su parte, apuntó que es "un honor saber que uno de los últimos deseos de Adrián fuera tenerme en uno de los monoplazas de Campos Racing y supone una motivación enorme" y que Campos Racing tiene "una cultura ganadora y proporciona oportunidades únicas a los pilotos jóvenes pues está en el ADN del equipo. Estoy deseando comenzar a trabajar con ellos y ver hasta dónde podemos llegar juntos”. 

Noticias relacionadas

FOTO: JOAN ESTRUCH
ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA PC

La longitud habla en valenciano

Por  - 

Eusebio Cáceres y Fátima Diame se proclaman campeones de España. Medalla de plata para Llopis en las vallas y El Khayami en 1.500, y bronce para Nacho López en altura, Bellido en triple y Paralluelo en 400

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email