contracrónica

Ganar fuera de casa permite soñar al Valencia CF

8/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF volvió a ganar fuera de casa seis meses después de la última victoria, el 19 de Marzo, y ha dormido en Europa este viernes, antes de que se juegue el resto de la jornada de LaLiga. 

El 'pero' que se le estaba poniendo al Valencia este inicio de campaña era sumar fuera, con derrota en San Mamés, derrota en Vallecas y empate en el RCD Stadium, que no dejaban al equipo engancharse a los puestos de arriba, algo que cambia con el golpe en la mesa de los de Gattuso en Pamplona.

Osasuna llevaba diez de los doce puntos que había disputado en El Sadar, llegaba al encuentro tras empatar en el Bernabéu y con un Arrasate que pedía a los suyos los tres puntos ante el Valencia. 

La realidad era que en San Mamés el Valencia CF mereció mucho más, en Vallecas no se enteró de la película y que en Cornellá el equipo fue superior al RCD Espanyol, algo que Gattuso se ha cansado de decir esta semana. 

Pese a que el técnico llama a la calma, el objetivo del Valencia CF es estar en Europa, no hay otro camino a la apuesta que se ha hecho este año de jugadores cedidos y de jugártela con las llegadas de Cavani o André Almeida, el club debe acabar en puestos europeos. 

Si el equipo en Mestalla convence, lo debe hacer también fuera, pero además de convencer tiene que sumar puntos, que hagan buenos los conseguidos en el coliseo de Mestalla. 

Con la victoria en El Sadar el Valencia quiere cambiar la dinámica, olvidar los fantasmas lejos de Mestalla y mantener una regularidad. 

El discurso de Gattuso de puertas hacía dentro es mantener la tranquilidad, le gusta lo que ve y está muy contento con el equipo, pero no quiere que su plantilla caiga en una euforia desmedida, hay que tener los pies en el suelo, tal y como recordó tras el partido. 

Pero lo que está claro es que esta victoria permite al Valencia CF soñar con engancharse desde bien pronto a Europa, sitio en el que ya ha dormido este viernes. 

Noticias relacionadas