VALÈNCIA. Gennaro Gattuso volvió a lamentarse desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna de la tardanza del club en incorporar refuerzos a la plantilla. "¿Optimismo? Son tres semanas esperando y no hemos fichado a nadie", se quejó el entrenador calabrés que explicó que "el problema es que por jugadores que juegan bien y con experiencia tienes que pagar dinero".
El técnico del Valencia mantiene que no va a fichar por fichar: "Pienso que si aquí vienen jugadores tienen que ayudar al equipo. Si tengo que fichar a un jugador que no está para ayudar al equipo ¿por qué tengo que ficharlo?". Y recordó que sigue "escuchando al club y esperando".
"Aquí todo el día estoy hablando de esto. Tengo que escuchar que tenemos que respetar el fair play financiero, estoy mirando jugadores, pero pienso que si aquí vienen jugadores tienen que ayudar al equipo, si tengo que fichar a un jugador que no está para ayudar al equipo ¿por qué tengo que ficharlo? Estoy esperando y escuchando y ya está, pero si tiene que venir un jugador tiene que ayudar al equipo".
"Si viene alguno será un mediocampista. Yo no hablo muy bien español, seguro, pero te estoy diciendo que optimismo, ¿optimismo? Optimismo es cuánto dinero puede poner uno en el mercado. El problema es que vas al mercado y por jugadores que juegan bien y con experiencia tienes que pagar dinero, que pagarlo, no es fácil. Son tres semanas, casi un mes, esperando y esperando y no hemos fichado a nadie".
"No estamos mirando solo un pivote, miramos un jugador con experiencia que esté bien, un centrocampista que puede jugar en dos posiciones no solo de pivote. La concentración es que solo no puede jugar de pivote".
"Estoy de acuerdo. Es mejor que los jugadores no miren la tabla, pero están bien de cabeza y a nivel mental. Tenemos que preparar el partido y hacer un buen resultado y mejorar en la tabla".
"El Almería tiene un estilo definido. Le gusta empezar abajo con balón. Juega un 4-3-3 bien definido con mucha velocidad delante. Juegan en profundidad muchas veces va a mantener su estilo en Mestalla. No creo que cambien".
"No me gusta la palabra miedo, la palabra correcta es respeto. Es un equipo muy valiente con balón, con velocidad, que sabe lo que tiene que hacer con el balón. Debemos hacer un gran partido con el apoyo de la afición".
"Estar bien cuando tengamos el balón y cuando no lo tengamos. Tenemos que hacer las dos fases de manera correcta. El Almería es un equipo similar a nosotros al que le gusta mandar en el juego y hace cosas que nosotros también hacemos. Cuando van a presionar arriba nos pueden poner en problemas".
"Thierry es baja. Por Castillejo tengo que hablar con él para ver si puede ayudarnos y después decidiré si está con nosotros o no".
"Es un partido fundamental. Hemos partido muchos puntos en Mestalla. Son tres puntos que pueden cambiarlo todo en cuanto a mentalidad, y a darnos continuidad, que es lo que nos ha faltado en estos cinco meses. Partido muy, muy importante para nosotros".
"Estoy agradecido a la afición por estos 5 meses y porque vengan siempre 40.000 personas. Es un momento delicado para nosotros. Tienen que venir al estadio y espero que mañana Mestalla esté lleno. Ahora hace mucho frío, lo sé, y eso es anómalo aquí, pero pienso que para nosotros sería importante otra vez que vengan a apretar en nuestra ayuda".
"No he pensado nada de eso por ahora porque el partido de mañana es fundamental, prioridad para mañana".
"No podemos pensar a la vez en lunes y jueves, ya que tenemos partido mañana. La prioridad es el Almería y a partir de ahí ya veremos, esperemos tener a todos los jugadores a disposición".