GRUPO PLAZA

el levante no se moverá en el mercado para sustituir al catalán

La lesión de Brugui mantiene cerrada la puerta de salida de Cantero

5/01/2023 - 

VALÈNCIA. "Lo de Brugui ha sido una noticia muy triste, pero no vamos a buscar ningún recambio, con los que tenemos y con los del filial, suficiente". Son palabras del técnico del Levante, Javi Calleja, al término del encuentro de Copa ante el Getafe, su primera comparecencia pública después de que se conociera la lesión de isquios de Brugui, que ha obligado al delantero a pasar por el quirófano. El de Bàscara estará cuatro meses de baja, es decir, no regresará hasta principios de mayo y, entonces, iniciará un proceso de regreso al ritmo de competición con solo cuatro encuentros de Liga por disputar. 

El Levante podrá estar jugándose en ese momento el ascenso directo. No parece el mejor momento para que Brugui vuelva y bese el santo. Sea como sea, el club granota no se plantea firmar a ningún futbolista para suplir la baja de larga duración del '17'. Así lo confirmó el técnico. La economía en Orriols no permite estirar demasiado el chicle y, a no ser que se dé una próxima salida de alguno de los futbolistas que menos están contando para Calleja -hoy solo pasa la opción de Franquesa-, la intención es que la plantilla se quede como está. Con Brugui en el dique seco.

A medida que el año 2022 fue llegando a su fin, el nombre que más brilló en la rampa de salida granota fue el de Cantero, y no porque Felipe Miñambres quisese buscarle equipo con urgencia al madrileño. Sin embargo, los intereses de equipos de la categoría, especialmente el del Zaragoza, tocaron a la puerta del canterano, que demandaba indirectamente más minutos. El entorno del futbolista hizo sonar la campana de la posibilidad de que Cantero hiciese las maletas en calidad de cedido, pero la declaración pública de Calleja siempre mantuvo a su delantero fuera del mercado. "Por mi parte es un 'no' rotundo", dijo el entrenador, que también reconoció que el delantero no le ha pedido salir.

Sin recambio para Brugui, el gran beneficiado puede ser el propio Cantero. Más allá de Rober Ibáñez o el recuperado Musonda, que pueden actuar en una banda donde el catalán ha ejercido esta temporada, cayendo al frente de ataque y con De Frutos en la diestra, el canterano puede coger el relevo. Hasta ahora, sin embargo, el reparto de minutos ha sido claramente favorable al hoy lesionado: Brugui había jugado 1.047 minutos hasta el momento; Cantero ha participado en 689.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email